Espectáculo

Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron como los campeones de La Academia

Noelia Marzol y Jony Lazarte alzaron el trofeo de campeones de La Academia

Llegó el día en que se disputó la gran final de La Academia (El Trece), con los dos candidatos que supieron conquistar al público y aplicar los consejos de los jurados para defender su lugar en el último programa. Después de un intenso duelo de tres ritmos, Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron como los campeones del certamen y alzaron el trofeo mientras los papeles plateados llovían del techo para celebrar su triunfo. Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez fueron los subcampeones, luego de darse a conocer la ajustadísima definición.

“Rompimos todos los récords, hubo un total de 123.673.658 de votos, entre los escaneados por QR y los del sitio web de El Trece”, anunció Marcelo Tinelli. Y luego dio a conocer los parejos porcentajes: “Con el 50.7% contra un 49,3%, la pareja campeona de La Academia 2021 son Noelia Marzol y Jony Lazarte”. A pura emoción y sin poder contener las lágrimas, la bailarina celebró alcanzar el anhelo: “Gracias Marce, trabajamos toda la vida para esto. Nos matamos frente al espejo, corrigiendo la técnica y se valora este premio al esfuerzo, gracias a toda la gente que nos votó, somos inmensamente felices”.

En una noche donde hubo gran nerviosismo y se vivieron distintos climas de emociones, los jurados vivieron gran intensidad sus últimas devoluciones. Para evaluar a los finalistas dijeron presente Ángel de Brito (en su despedida del ciclo, después de 15 años), Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín. Como bonus track contaron con la participación del cantante L-Gante en esta gala final, quien aportó su simpatía y sinceridad en todo momento.

El ex Casi Ángeles desplegó las coreografías de Mati Napp y la actriz de Sex, viví tu experiencia siguió las indicaciones de La Catta. El ritmo que inauguró el súper duelo de la velada fue el rock. Marzol y Lazarte bailaron “Travellin’ Band”, el hit de Creedence Clearwater Revival, al tiempo que Cachete y Fiorella optaron por “Hound Dog”, de Tomes Jones. Como una muestra de su amor y para darle broche de oro a su performance, los novios cerraron su primer baile de la noche con un apasionado beso.

En segunda instancia cada dupla hizo su performance de adaggio. Noelia y Jony danzaron al ritmo de “Never Tear Us Apart”, de la banda australiana INXS, mientras que el actor y su novia bailaron “Pilgrim”, de Pink. Luego cambiaron rotundamente el clima del estudio y subieron los ánimos por tratarse de la última pasada por la pista. Con una energía arrasadora, cada pareja se propuso brillar en el merengue, y la que recibió más elogios fue Marzol, gracias a los trucos que desplegó al son de “El mismo calor”, tema de Banda XXI. El equipo de Cachete apostó por otro estilo más romántico al ritmo de “Muevelo”, canción de Jandy Ventura y Los Potros.

Además hubo musicales especiales que le dieron tiempo a los finalistas para cambiarse de vestuario y reponer fuerzas en medio de los duelos. Hubo dos protagonistas femeninas, íconos del certamen: Laurita Fernández con tres números donde puso en escena sus eximios dotes para la danza, y Flor Vigna en su renovado perfil de cantante, quien interpretó su canción “UY!” rodeada de bailarinas. Sobre la medianoche Chano se sumó a la gran final con un show lleno de sus clásicos. “Un lujo: me toca de nuevo cerrar este programa. Tengo una banda nueva”, anunció el cantante.

“Te quiero mucho. Nos vimos en un montón de circunstancias, buenas y malas, y siempre estuvimos juntos. Sos un gran tipo”, le dijo Tinelli, después de fundirse en un abrazo. “Sos un gran tipo”, insistió el conductor. “Con sus sombras…Me abriste las puertas de tu programa, de tu familia, de tu corazón”, se sinceró el ex líder de Tan Biónica, antes de cantar “Mecha”, sin recurrir al playback. “Me siento bien de estar vivo, pensé que la gente después de esta no me iba a querer más; ahora estoy celebrando la vida”, cerró el cantante.

Para despedirse entonó “La melodía de Dios”, e hizo bailar a su ex vecina, Pampita Ardohain. Cabe agregar que su participación fue el único tramo grabado de la final de La Academia, ya que el resto fue transmitido en vivo. Sobre el final tomó el micrófono L-Gante para cantar un compilado de sus hits de Cumbia 420, y después de su paso por la pista el conductor mantuvo el misterio de la definición con un último corte comercial. De regreso a los minutos finales, Tinelli hizo otros dos agradecimientos para dos espectadores muy especiales que estaban siguiendo el minuto a minuto del último programa.

“Gracias a Andrés Calamaro, sabés que te quiero un montón, y gracias a Celia, la mamá de Messi. El país ama a tu hijo, en las buenas y en las malas, eso ya se ha demostrado. La Argentina lo ama y Lio ama al país, gracias por estar ahí siempre”, expresó el conductor antes de recibir por parte de Laurita Fernández el sobre que contenía los resultados de la votación. “Señoras y señores, habemus campeones, si es que se puede decir que pierden porque es ajustadísimo, más de 60 millones de votos para cada pareja; esto es por decision de ustedes”.

Finalmente dio a conocer que los ganadores: “Noelia Marzol y Jony Lazarte son los campeones de ShowMatch La Academia 2021″. La expresión de asombro y sorpresa quedó en evidencia en el rostro de la bailarina, atónita por haber conseguido ese anhelo tan preciado. “Después de tantos años, esta es la primera vez que La Catta gana el certamen con una pareja”, aclaró Tinelli, en referencia a la talentosa coreógrafa que se sumó a la pista para alzar el trofeo dorado. Tras pedir disculpas por pasarse de horario con la edición especial de la gran final, el conductor se despidió con su clásico saludo: “Chau Argentina, Chau América, chau, chau, chauuuu”.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores y las peores vestidas de los personajes del año de Gente

De Pampita a Mirtha y L-Gante: todas las perlitas y los looks de Los personajes del año de Gente

Ante el llanto desconsolado de sus panelistas, Ángel de Brito anunció que termina Los ángeles de la mañana

Quiénes son los invitados de Juana Viale, Andy Kusnetzoff y Luis Novaresio

Botón volver arriba