Últimas Noticias

Una pareja de ucranianos viven en Argentina y quiere recuperar a sus sobrinas de la guerra

“Los rusos están matando civiles y destruyendo sus casas. Necesitamos juntar el dinero para que mis sobrinas puedan salir de Ucrania y estén a salvo acá”, dijo a TN Antonia Chmukh, la tía de las nenas, que hace más de 20 años vive en la Argentina.

La invasión de Rusia a Ucrania no cesa y en los últimos días llegó a Mykolaiv, antes llamada Nikolaev, una ciudad que está a 500 kilómetros de Kiev. Allí viven Milana y Zlatoslava, de 3 y 5 años, que intentan salir del país junto a sus respectivas mamás, Natalia y Margarita, de 25 y 28 años.

Por el momento, Milana y Zlatoslava están en sus casas, ubicadas al sur de Ucrania y donde ya se instalaron las tropas del ejército ruso. “Por ahora su casa está entera, pero los misiles destruyeron las viviendas de sus vecinos”, reveló la mujer sobre el dramático momento que vive su familia y con quienes se comunica a diario por teléfono.

Para poder llegar a la Argentina, donde los esperan Antonia y Dmitri, necesitan juntar al menos 4.000 dólares, que es el precio de los pasajes. “Cada pasaje sale 1.000 dólares, ni ellos ni nosotros tenemos el dinero y lo más importante es poder sacar a las nenas de Ucrania”, aseguró Chmukh.

Asimismo, resaltó que, en el caso de que las chiquitas no logran llegar a Moldavia para arribar un vuelo a Buenos Aires, no usarán el dinero. Y agregó: “Si ellas no pueden llegar a la frontera o no terminamos de juntar el dinero, vamos a devolverle la plata a todos los que colaboraron”.

Botón volver arriba