Noticias alentadoras en el caso de la familia baleada en Rawson
El caso que conmocionó a San Juan el pasado jueves ha recibido noticias alentadoras este lunes. Mateo Miranda Herrera, el niño de 9 años que fue baleado por su propio padre, ha mostrado una notable mejoría y ha sido trasladado a una sala común. Por su parte, su madre Julieta Herrera (32) también ha experimentado mejoras y ya es capaz de caminar, al igual que su hermanito Santiago, de 4 años, quien continúa recuperándose. Todos se encuentran fuera de peligro.
Mateo fue el más afectado en el ataque a tiros perpetrado por su padre, José Luis Miranda, de 35 años, quien luego intentó suicidarse en una casa de la Villa Don Pablo durante las primeras horas del jueves.
El niño estuvo ingresado en el Hospital Rawson debido a que el impacto de bala fue en su cabeza, cerca del pabellón de la oreja derecha. Recuperó la conciencia el sábado y solicitó material para dibujar, según indicaron fuentes judiciales. Este lunes, fue trasladado a una sala común.
Julieta Herrera, la madre, logró levantarse de su cama este lunes y ya es capaz de caminar por sus propios medios. Los tres miembros de la familia están recibiendo asistencia psicológica a cargo de profesionales de CAVIG.
Se espera que la audiencia de formalización del caso tenga lugar este miércoles, según fuentes de la investigación.