Siguen sin aprender en San Juan: detuvieron a 13 sanjuaninos en dos cumpleaños ilegales en Rivadavia y Chimbas

Según informaron desde la policía de San Juan, un llamado anónimo al 911 fue lo que alertó sobre ambos eventos en la noche de este martes.
La primera intervención fue en un domicilio de calle Sargento Cabral en Villa San Nicolás, Rivadavia. Allí los efectivos policiales de Comisaría 13 constataron que habían personas celebrando un cumpleaños en plena Fase 1 debido a la pandemia. Los uniformados entrevistaron a la dueña de casa identificada como Isabel Cobarrubia de 48 años quien admitió que era el cumpleaños de uno de sus hijos.
Mientras se daba esa conversación, varias personas que participaban de la fiesta clandestina, escaparon de la vivienda. De igual manera, lograron detener a Aguilera Exequiel de 29 años y Aguilera Andrés Alexander de 27. En este contexto, también había un menor de edad que debió quedar a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez Adolescencia y Familia.
En este festejo secuestraron botellas de fernet, gaseosas y hielo. Los infractores serán juzgados en Flagrancia por el delito contemplado en los artículos 205 y 239 del Código Penal.
El otro festejo tuvo lugar en el interior de Villa Unión por calle América 1516 norte en Chimbas. Los agentes policiales llegaron al domicilio donde constataron a otro grupo de personas incumpliendo protocolos. Entrevistaron a la dueña de casa, identificada como Ángela Milagros Andino de 21 años y contó que festejaban un cumpleaños. Los efectivos además de aprehenderla a ella, también detuvieron a los que estaban presentes en ese lugar que fueron los siguientes:
• Tobal Walter Ramón, de 24 años.
• Aballay Cristian Fabián, de 35 años.
• Aballay Mercedes Romina, de 30 años.
• Tobal Alejandro Kevin, de 20 años.
• Cortez Mauro, de 33 años.
• Herrera Iván Matías, de 34 años.
• Tobal Deolinda Cecilia, de 29 años,
• Cerroria María Teresa, de 37 años.
Todos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 17º. En el lugar también había cuatro menores de edad que iban entre los 6 meses a 14 años. Los niños quedaron al resguardo de un familiar que llegó al lugar.
Intervino Flagrancia y los juzgará por violar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales en este contexto de pandemia.