Locales

Detuvieron al encargado del predio donde murió el niño que se le cayó un arco encima

Una intensa investigación se inició en las últimas horas de este lunes por personal del Ministerio Fiscal UFI N° 4, a partir de la muerte de un niño de 4 años de edad. La causa del deceso fue un fuerte golpe en la cabeza producido por un arco que se precipitó encima del pequeño.

En la jornada de ayer, en el marco de la causa que investiga el hecho, se detuvo a un hombre que trabajaba en el lugar donde sucedió la tragedia.

Fuentes de la investigación destacaron que se trata de determinar si hubo negligencia e impericia por parte del complejo de canchas, ubicado frente a plaza Gral. San Martin de Barreal sobre Av. Pte. Roca y Calle Las Heras. No se descartan más detenciones en las próximas horas.

El infortunado accidente ocurrió en el predio denominado club Cristóbal Fútbol. Allí se celebraba el cumpleaños del nene. Sin embargo, en un momento en que los chicos jugaban en la cancha, el arco se desplomó y golpeó la cabeza del menor.

Los primeros datos indicarían que el accidente se dio porque un niño se colgó del arco de 2 metros de alto por 3 de largo. Ahora, se analiza si el armazón de acero estaba anclado o no al piso y si el propietario del lugar tenía seguro, como así también las habilitaciones municipales, planeamiento y bomberos.

La investigación está en manos de la Unidad del Ministerio Fiscal de investigación, UFI N°4 de Delitos Especiales, con intervención de la Comisaría jurisdiccional 33°.

Fuente: El sol de Calingasta

Botón volver arriba