Nuevo bono de $100.000 de ANSES: quiénes pueden acceder y cómo activar el trámite
Recientemente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la entrega de un bono que supera los $100.000 destinado a un sector beneficiario específico. En esa línea, dio a conocer quiénes pueden acceder, así como los requisitos para obtenerlo.
La noticia trascendió después de confirmarse un aumento del 4,7% del monto jubilatorio sujeto a la ley más reciente de movilidad jubilatoria, que también incrementó los montos de jubilación. Sin embargo, el bono de $100.000 se le abonará a otra población prestataria de ANSES durante el mes de agosto. Para más información, ingresar a anses.gob.ar.
Se trata del beneficio de Ayuda Escolar Anual que todos los años impulsa el organismo de previsión. En agosto, el monto del bono escolar se cerró en $107.902 que se acreditarán junto a los haberes de agosto.
En ese sentido, unicamente tendrán acceso al bono beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o Hijo con Discapacidad, y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Hijo con Discapacidad.
Esta medida se tomó con el objetivo de brindar acompañamiento a los niños y adolescentes durante el desarrollo del ciclo lectivo 2024, en tanto, serviría para cubrir gastos en insumos y artículos escolares, así como en otros rubros que permitan la asistencia regular a clases.
SUAF y AUH: cómo acceder al bono de $100.000 impulsado por ANSES
Para tramitar esta suma extra que integra la Ayuda Escolar Anual, usuarios y usuarias deberán acceder a la página oficial de Mi ANSES y completar todos los datos para que la entidad los corrobore.
Cabe destacar que el trámite se puede acreditar recién en un plazo de 60 días. Para comenzar con la gestión, se deben seguir los siguientes pasos:
1) Ingresar a Mi Anses.
2) Seleccionar la opción «Hijos».
3) Dirigirse a «Presentar Certificado Escolar» y descargar el formulario correspondiente por cada hijo.
4) Completar con los datos correspondientes y seleccionar Generar para recibir el certificado.
5) Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen.
6) Ingresar nuevamente a Mi Anses
7) Clickear en «Presentar Certificado Escolar».
8) Cargar una foto del formulario completo y firmado.
Según el plazo que estableció ANSES recientemente, titulares de la AUH y SUAF tendrán tiempo de solicitar la prestación hasta el 31 de diciembre de 2024.