Locales

«Solo espero que se haga Justicia», dijo la madre del joven atropellado en Angaco

La muerte de un ciclista de 26 años en la localidad de Angaco desató una serie de denuncias cruzadas entre la familia de la víctima y los otros dos conductores involucrados en el siniestro. El changarín fallecido, identificado como Santiago De la Vega, perdió la vida el último fin de semana cuando lo atropelló uno de los automovilista. Tanto el conductor, Emiliano Ríos, como su hermano Martín, se encuentran detenidos y la familia sospecha que ambos corrían picadas cuando se produjo el accidente fatal.

Según las declaraciones de la madre de la víctima los hermanos estaban jugando carreras y atropellaron a su hijo. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo. De la Vega volvía en bicicleta a su casa, después de haber pasado la noche en la casa de unos amigos, cuando sucedió todo. Lo que dice la familia es que el conductor del Fiat 128, Martín Ríos, circulaba casi pegado a la banquina y en esa maniobra alcanzó a tocar desde atrás a la víctima. Detrás venía su hermano en un Volkswagen Gacel. Ambos escaparon del lugar.

Tras la declaración de los amigos y familiares de la víctima, los dos conductores quedaron detenidos. Ahora la Policía investiga la versión de la supuesta picada. Será crucial el informe de la División Criminalística.  “Dios quiera que la paguen, no tenían derecho de hacerle eso a mi hijo, de atropellarlo y encima de dejarlo tirado como un perro. Sólo espero que se haga justicia, estamos destrozados”, expresó la madre del joven.

Por su parte, la madre de los dos detenidos dijo que todo fue un “accidente” y que, el joven que circulaba en bicicleta había estado en una fiesta. Sobre la fuga de sus hijos se justificó diciendo que “se asustaron porque nunca habían tenido un accidente”.

Botón volver arriba