Espectáculo

Nuevo parte médico sobre la salud de Chiche Gelblung

Chiche Gelblung

Samuel Chiche Gelblung permanece internado en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, donde ingresó de urgencia el miércoles por la mañana. El periodista llegó descompensado, luego de haberse desvanecido en su casa, y con un cuadro de fiebre alta. Desde entonces, se encuentra en la sala de terapia intensiva.

Este mediodía la institución médica brindó un nuevo parte médico en el que informa que Gelblung presenta una infección en una pierna. Los médicos que lo asisten también indicaron que le realizaron un electrocardiograma y una resonancia magnética, y que ambas arrojaron resultados positivos. Por eso pueden afirmar que el conductor “está estable, dentro del cuadro de salud delicado”.

En las últimas horas del miércoles se supo de manera oficial que Chiche enfrenta “un cuadro de sepsis y neumonia”. Además, se descartó la versión sobre un ACV. Y se llevó tranquilidad al anunciar que el test de coronavoris había dado negativo (el periodista integraría el grupo de riesgo en caso de contagiarse COVID-19). Si bien los doctores explicaron que el tratamiento aplicado para combatir la infección está “dando efecto”, remarcaron que el “cuadro es crítico”.

Sin haber presentado ninguna señal de malestar en los días previos, el panelista de Polémica en el bar perdió el conocimiento cuando se encontraba en su domicilio, adonde venía cumpliendo la cuarentena con su esposa, Cristina Seoane. Es ella la única persona de su entorno cercano que puede acompañarlo en la internación. Por eso la angustia de una de sus hijas, Maggie Gelblung. “No podemos estar ahí (en referencia a la clínica), por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible”, lamentó, en diálogo con Teleshow.

Hace unos días Chiche había alertado sobre las consecuencias que la cuarentena -decretada por el presidente Alberto Fernández el 20 de marzo- ocasiona en “la salud mental” de las personas. “Es tan importante como la salud física”, argumentaba. Y por eso, en la víspera del Día del Padre, había elevado públicamente un pedido especial a los gobernantes, que establecieron un confinamiento más rígido en el AMBA, a raíz de las cifras de contagiados: “Compro y firmo la cuarentena hasta el 12 de julio si liberan en Día del Padre”.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, ya cercano a los 100 días de cumplimiento, Chiche venía manifestando su preocupación sobre el aspecto anímico. Explicando que se comunicaba a menudo con sus tres hijos (Federico, Mary y Maggie) mediante videollamadas, les dejaba un pedido en público: “Que no se olviden de que estamos acá. Pero se están portando muy bien”.

Chiche Gelblung y su esposa Cristina Seoane (Foto: Teleshow / Verónica Guerman)
Chiche Gelblung y su esposa Cristina Seoane (Foto: Teleshow / Verónica Guerman)

Personal esencial por su oficio de periodista, Gelblung venía cumpliendo la rotación prevista por el canal América para los integrantes del ciclo que conduce Mariano Iúdica; la semana pasada había estado por última vez en el piso. También seguía al frente de Chiche 2020. Es por eso que, apenas se supo de su internación, las autoridades de Crónica HD le indicaron a cada integrante del equipo del programa que se aislara preventivamente en su casa a la espera del hisopado por COVID-19 que le realizaron al conductor, y que finalmente dio negativo.

SEGUÍ LEYENDO

Pachu Peña dio negativo de coronavirus: “Sigo aislado, pero más tranquilo”

Barby Silenzi fue cuestionada en las redes sociales por publicar un video de su hija con su abuela en plena cuarentena

La respuesta de Lizy Tagliani a quienes la criticaron por los contagios en “El precio justo”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar