Economía

Nuevos vuelos con Brasil: el sector turístico espera una fuerte llegada de turistas en las vacaciones de invierno

Gol vuele a operar la ruta entre Fortaleza y Buenos Aires luego de la pandemia (REUTERS/Pilar Olivares) (Pilar Olivares/)

A medida que el mundo sigue flexibilizando las restricciones a los viajes, con los índices de mortalidad más bajos gracias a las exitosas campañas de vacunación, las aerolíneas comienzan a restaurar rutas que habían abandonado o a establecer nuevas.

En las últimas horas, GOL Linhas Aéreas anunció que a partir del 20 de agosto reanudará sus vuelos entre Fortaleza y Buenos Aires, luego de que las operaciones en este tramo por parte de la empresa fueron suspendidas en marzo de 2020 a causa de la pandemia.

Habrá un vuelo por semana los días sábados desde el Aeroparque metropolitano, que se llevará a cabo con aviones Boeing 737-800 con 186 asientos disponibles. Mientras que el vuelo inaugural partirá a las 20 desde Buenos Aires y llegará a las 1:15 horas a Fortaleza, el resto de las operaciones despegarán a las 20:30 y arribarán a las 01:45 horas.

Dos turistas brasileños disfrutan de un día de nieve en el Cerro Chapelco
Dos turistas brasileños disfrutan de un día de nieve en el Cerro Chapelco (miky Dubrowsky/)

Argentina suma una nueva conexión aérea que permitirá que más turistas brasileños vengan a la Argentina a vacacionar. Según las Estadísticas de Turismo Internacional que compartió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el 24,6% de los turistas internacionales provinieron de Brasil durante marzo de 2022, siendo superado únicamente por el conjunto del resto de países Latinoamericanos, que representaron el 25%. Además, en cuanto al turismo emisivo, el 15,9% de los viajeros argentinos se dirigían hacia el país vecino.

“Liderando el ranking de los turistas más interesados en Argentina se encuentran los brasileros, que no sólo encabezan la lista sino que han incrementado la demanda en un 86% en comparación con enero y febrero”, detalló un comunicado de Despegar de comienzos de abril.

Evidentemente las empresas aéreas manejan estas tendencias y adecúan sus productos en base a ellas. La propia GOL anunció días atrás que durante noviembre sumará las rutas que conectan San Pablo con Córdoba y con Rosario. Los vuelos comenzarán el 22 y 28 de noviembre respectivamente. Además, la empresa también tiene servicios diarios entre Río de Janeiro y Buenos Aires; cuatro semanales desde San Pablo; y uno más por semana desde Florianópolis.

Gol también operará hacia Rosario y Córdoba desde San Pablo (REUTERS/Paulo Whitaker)
Gol también operará hacia Rosario y Córdoba desde San Pablo (REUTERS/Paulo Whitaker) (Paulo Whitaker/)

Aerolíneas Argentinas mantiene históricamente rutas aéreas con las principales metrópolis brasileñas, este año, además de las conexiones “clásicas”, anunció una serie de vuelos novedosos pensados especialmente para el público brasileño.

“El mercado brasileño es el más importante para Aerolíneas Argentinas. Desde julio, con los vuelos a Bariloche, Salta y el incremento de frecuencias con San Pablo, estaremos recuperando más del 70% de frecuencias de la Prepandemia”, aseguró Fabián Lombardo, director comercial de aérea de bandera, en un acto de presentación de nuevas rutas en Curitiba.

Aerolíneas Argentinas inaugurará una serie de rutas que darán a los turistas brasileños una mayor conectividad con el interior del país (Crédito: Prensa AA)
Aerolíneas Argentinas inaugurará una serie de rutas que darán a los turistas brasileños una mayor conectividad con el interior del país (Crédito: Prensa AA)

La empresa inauguró en abril las rutas Buenos Aires-Brasilia y Buenos Aires-Curitiba. Además de algunos vuelos que no pasan por la ciudad porteña sino que llevan a los viajeros a los destinos turísticos naturales más demandados.

Desde julio comenzará a estar operativa la ruta Salta-San Pablo-Salta con una frecuencia de tres vuelos semanales. Del mismo modo, empezarán las operaciones entre San Pablo-Córdoba-El Calafate con dos frecuencias semanales. Y también las rutas que conectarán San Pablo con Bariloche.

“Es una gran noticia poder confirmar rutas que tienen como objetivo principal seguir alimentando la red de vuelos desde Brasil, forma parte del esquema de vuelos que hemos venido anunciando con el objetivo de potenciar el trafico regional”, dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas al respecto de los nuevos vuelos.

Además, la empresa mantiene las rutas que conectan Aeroparque con San Pablo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía de forma regular.

SEGUIR LEYENDO:

Hot Sale 2022 para viajar: todo lo que hay que saber para aprovechar el evento de descuentos online en el turismo

Fuerte queja de los contadores por un formulario de la AFIP que obliga a pagar más impuestos por los inmuebles porteños

Wall Street al rojo vivo: los precios de las acciones tecnológicas colapsaron un 30% en cinco meses

Botón volver arriba