Locales

Se entregó el joven que tenía una gran plantación de marihuana en una finca

Este martes se conoció que Matías Frau, el joven que es investigado por tener una megaplantación de marihuana en una finca en Rivadavia y por una denuncia por violencia de género, se presentó ante la justicia.

De acuerdo a los primeros datos, se entregó en el Juzgado Federal de Mendoza, asistido por su abogado Leonardo Villalba. 

El pasado 6 de mayo, la policía secuestró una gran cantidad de plantas, en lo que se calificó como una cantidad «histórica». «Tenía un vivero y todo será acreditado oportunamente. Era un cultivo que él realizaba, realizaba producción de aceite de cannabis y producción personal», señaló el abogado Leonardo Villalba en Telesol, a una semana de ese hecho por el que Frau era buscado.

En concreto se dio con más de mil plantines de marihuana y cogollos y material para la producción y crecimiento de el cannabis. Luego el fin de semana Policía Federal allanó un local comercial pertenenciente a Frau donde tenía más materiales vinculados a la causa. 

«Varias personas allegadas a él consumían aceite pero no lo vendía sino que lo daba. Quiero destacar que era estudioso de la planta y cuando tengamos la oportunidad y cuando se resuelva el pedido de eximición se presentará», señaló subrayando que no estaba prófugo.

Por la causa ya habían sido detenidos sus padres, su novia y dos empleados. Además, Frau, de 31 años, tendría una condena por traficar drogas en Corrientes.

Botón volver arriba