Locales

Apelaron al fallo que condenó al joven por la muerte de Natalia Acosta

Este miércoles, la defensa de la familia de Natalia Acosta (46), la mujer que murió en moto tras ser embestida por un auto manejado por un joven de 20 años que no tenía carnet, presentó una apelación al fallo que condenó a Arturo Gómez a 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir.

En diálogo con Radio Sarmiento, el abogado César Oro explicó que en el juicio abreviado que tuvo Gómez, ellos se presentaron como parte querellante, manifestaron su oposición del fallo pero no se dio a lugar y recurrieron a presentar una apelación.

«En este nuevo sistema acusatorio se trata de una impugnación a la sentencia, lo que conocemos como apelación», expresó.

Oro manifestó que consideran que en el Código Penal hay «elementos que agravan el delito» como es el caso de la falta de habilitación para manejar y el «exceso de velocidad que llevaba» al momento del siniestro vial.

«Pedimos que se revise el fallo por un Tribunal superior y que realmente se aplique la condena correspondiente», amplió.

Consultado por la pena que debería recaer sobre el joven de 20 años, el abogado remarcó que cuando el homicidio es agravado tiene una escala de 3 a 6 años.

Botón volver arriba