OSSE celebra el Día del Trabajador Sanitarista
Cada 15 de mayo, desde 1874, se celebra el Día del Trabajador Sanitarista, en conmemoración a la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilización de Recoleta, en Buenos Aires. La Planta fue una obra clave para la historia del país, luego de la grave epidemia de la fiebre amarilla, que azotó a la Argentina y ocasionó la muerte de miles de personas.
A partir de allí, se puso en agenda y se tomó conciencia de la necesidad de una solución integral al problema de la obtención y distribución del agua potable. En tal sentido, se constituyó una Comisión de Aguas Corrientes, dando inicio así a la primera obra de salubridad que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas cloacales.
En OSSE, son más de 600 los trabajadores y trabajadoras, que desde sus distintos lugares y funciones, trabajan con convicción y compromiso, las 24 horas, los 365 días del año, para garantizar que los servicios de agua potable y saneamiento lleguen a los sanjuaninos.
En este día, el presidente de OSSE, José Luis Beltrán reconoce y agradece a los trabajadores y trabajadoras que diariamente apuestan a la calidad de los servicios, y dijo que “a todos los integrantes de la familia sanitarista, por su labor incansable y comprometida haciendo posible llevar a todos los hogares servicios esenciales, aliados para la salubridad y para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.