Locales

Día del Niño en Capital: aseguran que las ventas cayeron en un 20% y la gente eligió juguetes antes que tecnología

Desde el Centro Comercial de Capital, Dario Minozzi sostuvo que en esta fecha, las ventas respecto al año pasado, cayeron entre un 18 y un 20%. «No hubo efectivo, ofertas, hay crisis y es un todo que no beneficia para nada. En relación a otras fechas comerciales como el día del padre o del amigo, las ventas fueron iguales, para nada superior. El ticket promedio fue de 900 y 1.200 pesos.»

Los artículos más vendidos fueron juguetes en general, sobre todo aquellos que tienen componentes de origen nacional. Muy poco importados, por estar sujetos al precio del dólar. También se vendieron rodados de plástico e indumentaria deportiva para chicos. Muy diferente a lo que sucedió años anteriores, los juegos electrónicos y celulares tuvieron muy mala venta en función de sus costos e inclusive por falta de stock.

La modalidad de compra fue un 70% con tarjeta de crédito y débito, el 30% restante en efectivo. Hay que destacar la financiación de las tarjetas con el plan Ahora 12 que ha funcionado muy bien.

Botón volver arriba