Otra vez, comercios sanjuaninos fueron blanco de delincuentes: 3 sujetos quedaron detenidos

Nuevamente, la delincuencia ataca a los trabajadores del sector comercial de la provincia, quienes se han vuelto un blanco accesible para los ladrones. En las últimas horas, dos nuevos hechos tuvieron lugar en nuestra provincia.
El primero sucedió en inmediaciones de Ruta 40, al norte de calle Porres. Tras recibir un llamado al 911, personal de la Comisaría 17° se trasladó hasta una ferretería ubicada en aquel lugar. El propietario de la misma, el señor Claudio Mana de 80 años, manifestó que un sujeto desconocido intentó ingresar al local, forzando la puerta de entrada con una barreta.
De inmediato, los efectivos procedieron a la detención de Mario Álvarez Jofré, de 27 años, quien quedó vinculado a legajo caratulado Robo en grado de Tentativa, a disposición de l UFI Nº01.
El otro hecho se dio en zonas de calle Mendoza y Boulevard. Allí, Franco Flores (43)n hombre contó que dos jóvenes intentaron robarle en su negocio.
Con las características aportadas por el propietario, los uniformados lograron visualizar a los autores del hecho quienes, al darse cuenta de la presencia policial, se dieron a la fuga en una moto. Así se inició una persecución, que terminó en la aprehensión de los sujetos el interior del B° Teresa de Calcuta. Los detenidos eran menores de edad, de 17 y 16 años de edad, y portaban un cuchillo tipo Tramontina.
Además de su detención, los uniformados secuestraron la moto marca Yamaha modelo Crypton en la que se movilizaban.
Los adolescentes fueron llevados a sede de la Comisaría 6º, donde quedaron vinculados a sumario caratulado Robo en grado de Tentativa, a disposición de Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.