Locales

Otro ingreso ilegal: un transportista cordobés entró a San Juan con un acompañante escondido

Un llamado al 911 alertó anoche a las autoridades de la provincia. El denunciante informó que un camionero había llegado a una calera de Sarmiento y que, junto a él, viajaba otro hombre que no contaba con los certificados de testeo que se realizan en el ingreso a la provincia por protocolo en medio de la pandemia por coronavirus. Tras un operativo, ambos fueron aprehendidos y fueron aislados en un hotel de la provincia.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, la detección de los infractores se produjo alrededor de las 22, en la localidad sarmientina Los Berros.

La Policía llegó a la Calera San Juan, ubicada en La Cienaguita, y entrevistó a Franco Matía Ynga, de 32 años, un camionero oriundo de Córdoba que había llegado al lugar para cargar cal.

Junto a él viajaba viajaba también Mauricio Ynga, de 22 años, pero no contaba con la certificación del “test rápido” requerido por protocolo sanitario.

Ambos contaron que, solo el chofer fue sometido al testeo debido a que su acompañante estaba durmiendo en la cabina trasera cuando cruzaron el control de Bermejo y que no dieron aviso sobre la situación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar