Cosas Buenas

Vivero Más que plantas: ¿Conoces la Ancoche?

Vallesia glabra, también conocida como Ancoche, pertenece a la familia Apocynaceae. Se puede encontrar en varias provincias de Argentina, como Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, San Juan y Tucumán.

Es un arbusto siempre verde que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura y formar matorrales densos. Sus hojas son simples, lisas y lanceoladas, de color verde oscuro, con unas medidas de aproximadamente 8 cm de largo y 2 cm de ancho.

Esta especie presenta flores pequeñas, casi inodoras, de forma tubular y color blanco verdoso, con una apariencia estrellada. Sus frutos son drupas colgantes de color blanco perlado, casi translúcido, que resultan muy llamativos.

En el pueblo Toba del norte de Argentina, se utiliza esta especie para tratar afecciones de la piel. Además, Vallesia glabra proporciona hábitat para animales e insectos. Ha sido utilizada como una especie para restaurar la biodiversidad y también se emplea como cerco vivo.

Se ha encontrado en áreas con suelos temporalmente húmedos y generalmente en terrenos áridos, con bajo contenido de humus. Esto indica que tiene necesidades básicas mínimas, lo que lo convierte en un arbusto fácil de mantener.

Podes encontrarlo en:

Botón volver arriba