Locales

Cuatro bares sanjuaninos clausurados por incumplir con el protocolo Covid-19

Cuatro resto-bares sanjuaninos resultaron clausurados en la noche de este sábado y madrugada del domingo. ¿El motivo? Lo de siempre: incumplimiento de protocolos sanitarios.

Personal de la Sección Leyes Especiales de la Policía de San Juan realizó una serie de opertivos de control en diferentes locales de la provincia con resultados negativos. El primero fue en Australia Comidas Rápidas Panchería, ubicado por Moteagudo al 900 este, en Capital. En este lugar se constató el faltante de los elementos necesarios para medir la temperatura de los clientes y tampoco había alcohol en gel para sanitizar las manos. Con respecto a la documentación, faltaba el registro para vender bebidas alcohólicas. Por infringir los artículos 98°, 99°, 142° y 162° inc. L, de la Ley 941- R, y Art. 10° de la Ley 639-A, la Policia procedió a la clausura, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Cerca de la medianoche, los efectivos se trasladaron a COCO Bongo, ubicado también en Capital. En este lugar no se respetaba el distanciamiento entre mesas y tampoco tenía seguridad interna ni externa. Incluso en el escenario no había matafuegos. Por tal motivo es que se lleva a cabo la clausura Preventiva del Local, por infringir los artículos 98°, 162° inc. «L» de la Ley 941- R, y Art. 08° y 09° de la Ley 687-P, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

A las 23 horas, la policía clausuró Breaking Beer-Bar, ubicado por Av. Libertador, en el departamento ya mencionado. En este local no se tomaba la temperatura al ingreso del local, había personas circulando sin tapabocas, no tenían actualizada la planilla de control de sanitarios y no respetaban la distancia entre los clientes. Por infringir los artículos 98° y 162° inc. «L» de la Ley 941- R es que se labró el acta de clausura, con intervención del Primer Juzgado de Faltas. Además se detuvo a seis personas de sexo masculino por disturbios en el lugar; trasladándolos a sede de Comisaría 4° bajo expediente contravencional.

Y ya cerca de la 1 de la mañana, los uniformados llegaron hasta Bufet Latinoamericano – Restaurante, en Albardón. El local estaba abierto en un horario indebido, y en el interior había 8 personas consumiendo alcohol con las luces apagadas. Además, no tenía planillas de sanitarios ni la documentación de habilitación del lugar. Por tal motivo es que se lleva a cabo la Clausura Preventiva del Local, por infringir los artículos 98° y 162° inc. «C» y L» de la Ley 941- R y art. 10 de la Ley 639-A, con intervención del Primer Juzgado de Faltas.

Botón volver arriba