Espectáculo

Pamela David mostró un video esclarecedor luego de que la acusaran de haber hecho una fiesta en pleno aislamiento

Pamela David

El sábado pasado, un día antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara las medidas restrictivas para la prevención del coronavirus, Pamela David viajó a su Santiago del Estero natal para visitar a su familia. Coincidió que justo era el cumpleaños de su hermano Cristian, así que fue a cenar con un grupo reducido de parientes y amigos a una parrilla en la que tocaba un grupo de folclore. Y se sacó fotos que dieron lugar a malos entendidos y generaron una catarata de ataques infundados contra ella a través de las redes sociales.

¿Qué fue lo que sucedió? Se empezó a decir que la conductora había desoído las recomendaciones de mantener distancia interpersonal y que había cerrado un boliche para organizar una fiesta para más de 100 invitados. Algo que, obviamente, generó mucho rechazo en la gente, que la empezó a agredir por su supuesta falta de solidaridad.

Sin embargo, en diálogo exclusivo con Teleshow, Pamela explicó cómo se dieron los hechos exactamente. “Yo me fui a Santiago el sábado y me volví el domingo, no hice ninguna fiesta y no éramos cien personas en ningún lado. No le encuentro explicación a lo que dijeron, porque son todas mentiras”, comenzó diciendo la conductora.

Y agregó: “Hasta el sábado pensábamos mandar a los chicos al colegio. El domingo, en cambio, se conocieron las medidas del presidente. Pero ese día no había ninguna restricción y los locales estaban todos abiertos. Así que yo fui a comer a una parrilla. No es que fui al cumpleaños de mi hermano: él vive en Buenos Aires y lo veo todos los días. Yo fui a visitar a mí tía, que la operaron de cáncer de colon, y aproveché para ver a mi viejo, a mis primos…. Fui por horas y fui sola, sin Daniel (Vila) y sin los chicos. Pero justo Cristian estaba allá, así que a la noche nos fuimos a cenar”.

Pamela David en el cumpleaños de su hermano (Infobae)

Para que no queden dudas del tipo de reunión a la que asistió, Pamela mostró un video en la que se la ve en una mesa, junto a un grupo de entre quince y veinte personas, escuchando unas chacareras mientras comían un asado. “Me saqué fotos con la gente porque en ese momento ni siquiera teníamos la consciencia de saludarnos con el codo”, aseguró.

¿Qué pasó después de que se conocieran las medidas presidenciales? “Yo tenía pasaje para volver a Mendoza para el lunes, pero Daniel me sugirió que los cambiara para el domingo porque sabía que la cosa estaba complicada. Así que me volví antes. Pero, hasta ese momento, no estaba el estado de alerta y consciencia que hay hoy”, explicó Pamela, que actualmente se encuentra en aislamiento junto a su familia.

“Ahora estamos todos en casa y no tenemos contacto con nadie. Yo voy siguiendo los grupos de WhatsApp de las madres y las páginas virtuales de los colegios para que los chicos hagan sus tareas. Y estoy preocupada porque, estando lejos, hablo todo el tiempo con mi familia en Santiago y con mi mamá que está en Buenos Aires”, cuenta la conductora.

¿Cómo la afectaron las agresiones que sufrió por esta mala información que llegó a las redes? “Ayer me trajeron una máquina de tejer y no agarré el celular durante todo el día. Cuando lo miré, una amiga me había mandado capturas de pantalla y pensé en no contestar. Yo no suelo responder las difamaciones. Pero cuando todo esto se viralizó, siendo un tema tan delicado, no me quedó otra que salir a aclarar”, explicó Pamela.

El comunicado que compartió Pamela David en su cuenta de Twitter
El comunicado que compartió Pamela David en su cuenta de Twitter

A través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado que decía: "Debido a las noticias falsas, la polémica que se generó en redes y a que me llegan alertas de google, quiero aclarar qué: “Llegué el sábado al cumple de mi hermano, mi papá reservó en un lugar para comer, claramente NO EXISTÍA NINGUNA RESTRICCIÓN AÚN, folclore en vivo y el amor de la gente que estaba ahí. ¿Nos sacamos fotos? Sí. De ahí a ‘organizar una fiesta’, ‘cerrar un lugar’, o no sé cuantas mentiras más tengo que leer. NO ES CIERTO!!!!”

Y continuaba: “No suelo desmentir las difamaciones, esta vez es un momento tan delicado que lo amerita. No van a opacar las hermosas horas que viví en Santiago. Eso sí, me volví el domingo, en cuanto comenzaron las medidas más restrictivas. Ya estamos en casa. #YoMeQuedoEnCasa”.

A la luz de los acontecimientos, Pamela confesó: “Hoy veo que me equivoqué, porque cuando volví con mi familia pensé ‘me muero si traje algo a casa’. Pensé que había sido una inconsciente y me di cuenta de que no hay que moverse. Pero la verdad es que hasta el sábado a la noche la realidad era otra y no entiendo por qué intentan generar odio con mentiras”.

SEGUÍ LEYENDO

La hija de Luis Miguel está en cuarentena: Michelle Salas pasó una odisea para llegar a EEUU en medio de la crisis por el coronavirus

Denuncian al Pastor Giménez por ofrecer alcohol en gel a sus fieles a cambio de mil pesos

El gracioso y entretenido video de Natalie Weber y Mauro Zárate en medio de la cuarentena preventiva

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar