Locales

Para Educación, la vuelta de las clases presenciales fue un éxito y superó expectativas

San Juan concitó la atención de todo el país esta semana, ya que la cuna del «Padre del Aula» reanudó las clases presenciales tras la suspensión obligada por el COVID-19. Un nuevo desafío para los sanjuaninos. En un primer análisis cualitativo de los equipos técnico del Ministerio de Educación, los resultados del proceso de más de cuatro meses de intenso trabajo se van reflejando en las escuelas tras el retorno presencial de la comunidad educativa.

La excepcionalidad de la pandemia obligó a cambiar pautas de conducta y convivencia a todos y en todo lugar. Hoy para poder vivir las premisas de solidaridad y respeto son el eje por que el transitan todos los seres humanos. Respeto en el cumplimiento de protocolo de distanciamiento físico e higiene y solidaridad que permiten que al cuidarse cada persona se proteja: la familia, la comunidad en la que interactúan y a la sociedad en su totalidad.

El Ministerio de Educación, tras la aprobación del Protocolo Jurisdiccional capacitó a supervisores, directivos, docentes, personal administrativo y de servicios. Esta tarea se basó en consensos en los que se implementaron procedimientos de funcionalidad, adecuaciones de los establecimientos con cartelería de orientación, medidas de higiene para mantener la salud y seguridad.

La primera semana de clases evidenció una excelente adaptación sin inconvenientes y con gran expectativa de los alumnos al retomar el contacto con sus pares y reanudar actividades escolares. En todo momento los chicos usaron el cubre boca y conservaron el distanciamiento físico.

Todas las escuelas e instituciones educativas están equipadas, el personal está informado y formado para seguir las directrices. Como así también de ser necesario, si se presenta un caso sospechoso se los instruyó en las medidas preventivas para contener la propagación del virus.

Los directivos, docentes, estudiantes y personal de servicio cuentan con equipos de protección individual y kits de higiene.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar