Últimas Noticias

Para el Banco Central, las mujeres ganan un 27% menos que los varones

A menos de una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Banco Central (BCRA) lanzó una campaña con el objetivo de “visibilizar las inequidades que todavía existen para las mujeres en la Argentina. Desde el 2 al 8 de marzo realizaremos la campaña #MujeresyBrechaEconómica en nuestras redes sociales, con el objetivo de divulgar información sobre distintas brechas económicas”, indica el comunicado. 

De esta forma, la entidad dirigida por Miguel Pesce realizará una campaña haciendo foco en cinco ejes, con datos que se desprenden del Informe de Inclusión Financiera y otras estadísticas oficiales.

Trabajo no remunerado

Las mujeres dedican más del doble de horas a trabajos no remunerados que los varones. Esta conclusión se desprende de la brecha en la distribución del trabajo doméstico, una de las mayores fuentes de desigualdad entre mujeres y varones. 

“Por semana las mujeres destinan en promedio 15 horas a trabajo remunerado y 42 horas a trabajo doméstico no remunerado. En cambio, los varones destinan 33 horas a trabajo remunerado y 17 horas a trabajo doméstico no remunerado.”, indica el informe. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar