“Parece una puesta en escena”: la crítica de la titular de Migraciones a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil
Así, Carignano señaló que las autoridades migratorias tienen herramientas para trazar la procedencia de una personas al presentar su pasaporte cuando ingresan a un país. “También los jugadores de fútbol”, dijo.
En este sentido, la titular de Migraciones cuestionó el proceder de las autoridades brasileñas. “Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”, lanzó Carignano.
Esta tarde, a los cinco minutos del primer tiempo del partido que la Argentina y Brasil disputaban en un estadio en San Pablo, en el marco de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022, un grupo de funcionarios de Anvisa interrumpieron y suspendieron el evento.
Según argumentaron, la decisión se tomó luego de una contra cuatro jugadores argentinos -Cristian Romero, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía- acusados de violar las normas migratorias federales.
Los futbolistas argentinos se retiraron de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians en medio del desconcierto por la inédita situación, que provocó la reacción no solo de los 1500 invitados al estadio, sino de miles de personas en las redes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia también acudió a su perfil de Twitter para referirse a la polémica. “Lamento mucho la suspensión de lo que debía ser una fiesta para el fútbol sudamericano. Siempre nos hemos guiado por la legislación sanitaria vigente en Conmebol”, dijo, y remarcó: “Quedamos a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de FIFA”.
El seleccionado argentino ingresó a Brasil el viernes pasado en un vuelo procedente de Caracas, Venezuela, donde un día antes le ganó (3-1) el equipo local