Locales

Paritaria docente: 23,5% de suba para maestros de hasta 4 años de antigüedad

Según explicó la ministra de Hacienda, Marisa López, la nueva propuesta consiste en un incremento del 23,5% para el maestro de grado inicial de hasta 4 años de antigüedad y, a partir de los 4 años, desde un 14% a un 17% de aumento, siendo similar a paritaria nacional en la que los sectores con menores ingresos son los que mayor porcentaje reciben. La propuesta también garantiza los montos de 23 mil pesos para el docente que recién comienza su carrera y de $25.000 desde julio próximo.

La funcionaria aseguró que «este incremento tendrá impacto en el bolsillo porque es una propuesta en tres tramos sobre el valor índice: una en marzo, otra en mayo y la última en julio, que será cuando volvamos a retomar la negociación salarial. La primera cuota será del 5,5% y aumentará hasta llegar al 17% a mitad de año».

Junto al ministro de Eduación, Felipe De Los Ríos, dijeron que a todo ello se le sumaban los aportes nacionales: los 1.210 pesos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que se paga hasta dos cargos por persona, y un monto de 4.840 pesos, a pagar en cuotas de 1.210 pesos en marzo, abril, mayo y junio.

Los gremios provinciales (UDA, UDAP y AMET ) deberán contestar si aceptan o no el próximo jueves a las 14.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar