Locales

Este miércoles, Flagrancia juzgará a los 13 detenidos en una fiesta clandestina en Caucete: por la Fase 1 habrá un gran despliegue

Se trata de los jóvenes que fueron sorprendidos por la policía en la noche de este domingo pasado, mientras participaban de una reunión clandestina en un domicilio del interior de Villa Independencia. Según dijeron desde la justicia, debido a la situación sanitaria de Caucete y que la provincia atraviesa la fase 1 de aislamiento obligatorio, se dispuso que sobre las 9.30 de este miércoles comience la audiencia en el Salón Cultural del departamento dependiente de la Municipalidad.

Alli los 13 infractores serán trasladados y juntos protagonizarán la audiencia de Flagrancia que será de manera virtual por videoconferencia. El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales coordinadores Iván Grassi y Adrián Riveros.

El operativo que desde la justicia califican como inedito, contará con el apoyo de personal policial de la Fuerza de San Juan para garantizar la seguridad del operativo.

De esta manera, se evitará que los acusados se trasladen a Capital, teniendo en cuenta que residen en Caucete, lugar donde hay un importante brote de contagios de Covid, y que posiblemente puedan también trasladar el virus.  La Jefa de Epidemiología Mónica Jofré, había adelantado que «probablemente en Caucete aumenten los casos tras la última fiesta clandestina». Por ello se montó un operativo especial y según anticiparon desde el ámbito judicial, los Fiscales serán tajantes y severos a la hora de castigarlos por el grave delito que cometieron.

Botón volver arriba