Paso a paso: cómo se arma correctamente el arbolito de Navidad
Como marca la tradición, cada 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad. Este es uno de los rituales más bonitos de la época navideña, ya que por lo general se hace en familia y se comparten momentos únicos.
Sin embargo, el armado del arbolito o pinito no suele ser una tarea sencilla y hay que tener varios datos a tener en cuenta a la hora del armado. Esto para que luzca bien y los adornos queden colocados correctamente.
5 pasos para armar un árbol de Navidad
- 1) Elegir un buen lugar para colocar el árbol de Navidad
Primero, hay que elegir el lugar indicado para ubicar el arbolito de Navidad. Lo ideal es que sea en un espacio visible, aunque este no es el único factor para tener en cuenta.
Hay que tratar de no ubicarlo junto a ventanas abiertas, porque el viento, la lluvia o el polvo pueden estropearlo. También hay que evitar su armado en un lugar de mucha pasada, ya que el paso de la gente puede hacer caer los adornos o el árbol.
- 2) Colocar las luces antes que todo lo demás
Por lo general, muchos dejan la colocación de las luces para lo último. Sin embargo, esto es un error. ¿Por qué? Porque cuando colocamos los adornos en primer lugar, quedan menos espacios para sujetarlas bien. En cambio, si lo hacemos a la inversa, podemos sujetar las luces entre ramas.
- 3) Darle estilo al árbol de Navidad
Hay que evitar la sobrepoblación de adornos, ya que en lugar de lucir llamativo, se verá saturado. ¿Lo ideal? Sólo usar tres o cuatro colores. No más. Una buena combinación es la clásica: verde, blanco y rojo. Los colores dorado, plateado y blanco también suelen verse bien.
Armado del pinito de Navidad.
- 4) ¿De arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba?
Por lo general, el armado del árbol comienza de abajo hacia arriba. Sin embargo, se recomienda empezar de arriba hacia abajo, colocando la estrella en la punta del árbol.
- 5) Cintas y guirnaldas para decorar
Luego de haber instalado las luces y las esferas, lo que sigue es colocar las cintas y guirnaldas. Estas conviene colocarlas de arriba hacia abajo e irlas enroscando por las ramas del árbol de Navidad.