Locales

«Estamos tocando fondo»: Organizadores de eventos piden ser convocados por el Gobierno para dialogar sobre su situación

La pandemia por coronavirus continúa causando estragos en la economía de muchos sanjuaninos y sanjuaninas. Después de más de un año sin poder trabajar como de costumbre,debido a la prohibición y restricción de eventos, los empresarios y trabajadores dedicados a la organización de los mismos están «tocando fondo».

Desde la Cámara de Empresarios de Técnica para Espectáculos de San Juan (CETE) emitieron un comunicado declarando la Urgencia Económica del sector, y solicitando al Gobierno de la provincia la organización de actividades artísticas y culturales que les permita generar ingresos para salir de esta situación.

El reclamo se da por parte de las 80 empresas activas que conforman la CETE, encargadas de realizar la parte técnica de un evento: sonido, iluminación, fotografia, decoración, etc.

«Antes de la pandemia, para hacer un evento yo tenía entre 10 y 12 trabajadores. En este momento estamos mi socio, yo y un chico que nos ayuda, nadie más» comentó a ConPacto Carlos Ríos, empresario e integrante de la Cámara.

En el documento presentado ante las autoridades gubernamentales, los trabajadores se ponen al servicio para «unificar esfuerzos y conocimientos para la planificación, organización, ejecución y posterior control de eventos de índole artísticos y culturales, aportando nuestro conocimiento técnico y experiencia en la actividad, además de regular la misma en lo que a precios y políticas de trabajo conciernen«.

«El año pasado fuimos convocados para reunirnos con el Comité Covid-19, estuvimos trabajando en los protocolos, estuvimos en uno o dos encuentros del Acuerdo San Juan. Pero desde hace varios meses que no somos escuchados», sostuvo Ríos.

Si bien el Gobierno ha destinado algunos programas y beneficios para solventar la situación de este rubro, desde la Cámara manifiestan que les es muy difícil acceder a ellos, debido a que muchos tienen problemas con los requisitos que se piden.

«Nuestro rubro fue el primero que se detuvo y todavía no podemos volver a trabajar al 100%. Algunas empresas están vendiendo sus equipos para poder sobrevivir. Estamos tocando fondo», sentenció.

Redacción ConPacto

Botón volver arriba