Un aspirante a policía caminó 20 kilómetros e ingresó por una huella ilegal a San Juan

Fuentes policiales confirmaron que personal de comisaría 8va detectó este martes cerca de las 14 horas, a una pareja que ingresó a la provincia por Sarmiento, por una huella no establecida como segura y evitando controles. La versión que dio el hombre al ser detectado por la policía, es que venía a presentarse para las prácticas de ingreso a la fuerza provincial.
Las fuentes manifestaron que se trata de una pareja que vive en un domicilio sobre ruta 319 S/N, en la localidad de Media Agua, Sarmiento, y que había ingresado desde Mendoza a pie. Los sujetos detectados son Telmo Coronado, de 26 años, y Erica Veliz, de 23 años. Al momento de detenerlos, los jóvenes afirmaron que en el mes de marzo viajaron a la vecina provincia a visitar unos familiares y por la pandemia no pudieron regresar.
Como Coronado cursa la diplomatura para ingresar a la fuerza policial de San Juan, decidió volver a esta provincia para cumplir con las prácticas pertinentes pero personal de Gendarmería no permitió su ingreso. Fue entonces cuando decidieron bajar del auto e ingresar a la provincia esquivando los controles, caminando por más de 20 kilómetros y con los bolsos en mano.
Al amanecer se comunicaron con un conocido para que los buscara y trasladara hasta su domicilio. Ahora, fueron aprehendidos e hisopados como indica el protocolo. La pareja ya fue trasladada a uno de los hoteles dispuesto por el gobierno y permanecerán allí aislados durante 14 días.