Locales

Pedido de justicia por Catalina, la nena que murió tras un siniestro vial: «Si alguien hizo algo mal, que pague»

Con flores blancas en la mano y carteles con su foto, familiares y amigos marcharon para pedir justicia por Catalina Valdez Sosa, la pequeña de 4 años que tras sufrir un accidente vial y ser atendida en el Hospital Rawson, fue dada de alta y a las pocas horas falleció. La Justicia investiga si hubo mala praxis y desde el nosocomio no dan ningún tipo de explicaciones.

«Si alguien hizo algo mal, que pague» fue la contundente frase que expresó Eduardo, su papá. Desde Trinidad hasta las puertas del nosocomio de Capital, la gente lo acompañó y a su esposa, madre de la pequeña, quienes en medio del dolor tienen una esperanza: la investigación de oficio que iniciaron en la Justicia por la muerte de su hija.

Hasta ahora, los resultados de la autopsia arrojaron que la nena sufrió una hemorragia abdominal que no habrían detectado en el Hospital Rawson. De allí parte la pesquisa.

El hecho

El siniestro ocurrió alrededor de las 16.15 del martes 7 de setiembre, cuando Valdez transitaba con su esposa y la única hija de ambos en el asiento de atrás, a bordo de un Chevrolet Prisma. Circulaban por Abraham Tapia hacia el Norte, y a poco de pasar el puente de Circunvalación, el hombre perdió el control, se montó en el bulevar y se estrelló contra un poste.

Justo en ese momento pasaba una ambulancia por el lugar y la menor fue trasladada al hospital, donde, al parecer, no detectaron esas lesiones abdominales. Fue dada de alta y sus padres volvieron a las horas con la menor grave.

La nena falleció tras un segundo ingreso al nosocomio, alrededor de las 2.15 del pasado 8 de septiembre.

Botón volver arriba