Espectáculo

Pese a las críticas por la campaña publicitaria, Jimena Barón anunció que sacará el nuevo tema

Jimena Barón quedó envuelta en un escándalo por una polémica campaña en la calle. La cantante hizo afiches con una foto suya y los pegó en la vía pública junto a un número de celular. Cuando alguien se comunicaba con ese teléfono, se escuchaba la voz de la artista adelantando algunos detalles de su nuevo tema. Pero su movida de marketing despertó todo tipo de críticas, ya que la estética del aviso imitaba a los carteles con los que se promocionan los servicios sexuales.

Pese a los cuestionamientos y al revuelo que se generó en las redes sociales, la intérprete de «La Cobra» publicó en su Instagram un adelanto del videoclip de «Puta», la canción que desató tanta controversia. En la descripción del posteo, Jmena -como prefiere que la llamen artísticamente- anunció que presentará oficialmente el single este viernes.

En sus historias, la cantante dejó un provocativo mensaje tras compartir un fragmento del video. «Queridos machos y denigradoras: lamento informales que pronto se quedarán sin insulto», dice el texto.

Jimena Barón anunció que este viernes presentará "Puta". Foto: Instagram Jimena Barón.
Jimena Barón anunció que este viernes presentará «Puta». Foto: Instagram Jimena Barón.

Una semana después del escándalo, Barón había un video para pedir disculpas. «Mi intención fue, es y será defender la libertad de las mujeres, de todas. De las que no piensan como yo también. De las que eligen cosas que yo no elegiría, también. Intento todos los días ser menos hipócrita, utilizar mi voz, mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras que son minoría y que tienen necesidades que yo no tengo, pero creo que el feminismo, del que tanto se está hablando en estos días, debería tratarse de la otra, no de lo que necesito yo», reflexionó entonces la artista.

Botón volver arriba