A través de un cuento, un juez de Córdoba le comunicó a una nena que había sido adoptada

Lejos de la fría letra de un legajo, el juzgado de Control y Niñez de Huinca Renancó, en el sur de Córdoba, apeló a una intervención creativa para comunicarles a M. y su familia que la sentencia de adopción había quedado firme.
A través de un cuento, y con personajes de Disney, la nena recibió la noticia rodeada de globos y de color.
Desde un primero momento se dejó en claro que la intervención debía tener “lenguaje claro, lectura fácil y comprensión accesible”, según consta en la resolución judicial.
“El cuento fue elaborado por una docente y una trabajadora social. Con la secretaría de Cultura de Huinca conseguimos el traje que usó una profesora de educación física. Los niños normalmente ven a un juez vestido de traje y corbata, pero esta noticia se tenía que dar de una forma más linda”, dijo Claudio Mazuqui, el juez de Control y Niñez de Huinca Renancó.
El magistrado agregó que “la reacción de la niña fue impresionante y emocionante” y que esta manera de dar la noticia es “humanizar la justicia y que la gente no se sienta tan alejada de la realidad”.
Luego de la noticia, Mauricio, el papá de M, agradeció el amor y cariño con el que fueron notificados de la adopción.
“Que venga Mini con sus amigos a tu casa y te traiga un hermoso cuento de princesa, es de las cosas más bellas que tiene la vida. En nombre de los cuatro integrantes de la familia. Gracias totales a la humanidad que integran el Juzgado de Menores conducido por el Dr. Claudio Mazuqui, Senaf, Secretaría de Cultura de la Municipal, Dra. Ada Hernández y a todos el enorme círculo vital de la princesa M”, escribió el hombre.