Pino Limón
Si estás pensando en tener uno de estos en casa no te pierdas este artículo que estamos seguros que te encantará.
Se dice que su origen viene del sudoeste de Estados Unidos, principalmente del estado de california, que se considera el productor número uno del limonero.
El nombre científico del pino limón es Cupressus Macrocarpa. , nombre que deriva del latín: cupresus , significa ciprés y macrocarpa, hace referencia a fruto grande.
Gracias a su aspecto llamativo por su color y su olor cítrico que recuerda el limón recibió el nombre de cedro limón. Este olor es mucho más notorio cuando se corta.
Este árbol, se cultiva en lugares templados. Siendo una especie con pocas exigencias.
Por fortuna, para quienes lo quieran tener en casa, se adaptan a muchos tipos de climas, pero se desarrollan mucho mejor en climas templados donde no hace ni frío ni calor en extremo.
Resiste heladas y algo de sequía, y debe mantenerse en lo posible húmedo pero no llegar a “encharcar”.
Por su aroma cítrico que despide cuando sus hojas son sacudidas por el viento y la resistencia al salitre es que lo hace una especie muy utilizada en el diseño de jardines.
El suelo en el que se encuentre debe ser húmedo y que tenga buen drenaje, por eso muchas personas especialistas en este tema recomiendan que para plantarlo se haga una mezcla de tierra y arena, pues esto ayuda a que tenga mejor drenaje .
Es aconsejable ubicarlo en un lugar donde no tenga muchas horas de exposición solar, ya que sus hojas se ven afectadas si se excede.
Necesita ser abonado al menos cada 3 meses, y si queremos que mantenga esa forma debe ser podado constantemente.
Estando en maceta debe ser podado ocasionalmente, y en tierra no es tan necesario pero puede alcanzar los 3 m de altura.
Su madera tiene muchos usos, en la construcción de barcos y en mueblería.