Espectáculo

Polémica en La Voz Argentina: se presentó una cantante que había acusado de plagio a Lali Espósito

La emisión del domingo de La Voz Argentina despertó polémica entre usuarios en las redes sociales al destacar la asistencia de una de las participantes que en 2016 acusó de manera pública y mediática de plagio a Lali Espósito. Se trata de Ana Paula Rodríguez, una joven que se presentó como oriunda de Lomas de Zamora, en zona sur.

Eligió entonar “Por qué te vas”, tema que Tini Stoessel grabó con Cali y El Dandee. Y hasta estuvo en vilo hasta el final ya que recién se dio vuelta Ricardo Montaner cuando estaba terminando la canción. Lali Espósito, Mau y Ricky, y La Sole, por su parte, no voltearon sus sillas.

Apenas la joven irrumpió el escenario del programa más visto de la televisión argentina, los fanáticos de Lali recordaron en las redes sociales el pasado mediático de Ana Paula, quien en 2016 estuvo en Intrusos reprochando que la artista argentina le había puesto el mismo nombre al disco que lanzó por ese entonces, Soy. El graph de aquel programa reproducía una declaración que había hecho Anna Paula Rodríguez –que por ese entonces se hacía llamar Anna como nombre artístico-. “Lali Espósito me hizo un daño humanamente”, había asegurado la joven en el ciclo que conducía Jorge Rial.

En 2016, Ana Paula Rodríguez estuvo en Intrusos acusando de plagio a Lali Espósito

Lejos de buscar entrar en la polémica, Lali Espósito intentó -por esos días- evitar el escándalo. “Prefiero no opinar. Ya de por sí hablar de ‘plagio’ por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. ‘Soy’ es una palabra con libre de eso, como todas. Yo, feliz con mi disco que ya sale. Quedó buenísimo”, aseguró la artista que luego seguiría produciendo álbumes y ganando premios con su música.

Cinco años después de dicho episodio, las mujeres estuvieron cara a cara en la gala de La Voz Argentina, pero allí nadie hizo referencia a lo sucedido. Por caso, la propia cantante -a pesar de no haber elegido a la participante para que formara parte de su equipo- la aplaudió luego de haber escuchado su performance.

La Voz Argentina: se presentó una cantante que en 2016 había acusado de plagio a Lali Espósito
La reacción de Lali Espósito al escuchar, de espaldas, a Ana Paula Rodríguez

En tanto, quien se enfocó en halagar a la joven fue Ricardo Montaner, quien sí se dio vuelta y la seleccionó para su Team: “Ese final fue hermoso. Como viniste armando la canción, tenía alguna duda. Pero estás manejando unos registros que son un poco extraterrestres -consideró el músico en su devolución -Es lógico quedarme volteado para allá esperando que no haya ningún tipo de accidente. El final justificó todo. Te felicito y bienvenida a La Voz”.

Ana Paula, por su parte, dejó el escenario y se fundió en un conmovedor abrazo con quienes la habían acompañado. Ahí mismo también estaba Marley, quien recordó que la joven buscaba que el cantante la eligiera para su equipo: “Estoy muy feliz”.

Por otro lado, los usuarios en las redes sociales también hicieron énfasis en que la mujer ya tiene experiencia como cantante. Por caso, se viralizó una biografía en la que asegura que fue vocalista de Dante Spinetta en 2010. Que en 2013 lanzó su primer álbum como solista –bajo el sello Media Music, de Oscar Mediavilla-, que estuvo nominado a los Premios Gardel 2014 como mejor álbum pop artista femenina. Justamente por dicho disco fue que en 2016 se presentó en los medios de comunicación para acusar de plagio a Lali Espósito cuando la actriz y cantante estrenó su propio material.

ana paula rodriguez la voz argentina
La biografía de Ana Paula Rodríguez como cantante

En 2011, Ana Paula fue partenaire de Álvaro Navia en el Cantando por un sueño, certamen al que la pareja llegó a la final que perdió con Patricio Giménez.

Por otro lado, indicó que se desempeñó como cantante en Sobre Hombres y Mujeres, obra de Reina Reech, en el teatro Maipo en 2014, año que también fue vocalista de Axel y que trabajó en Water in Art, espectáculo de Flavio Mendoza. En 2015, estuvo nominada como revelación femenina en los premios Estrella de Mar.

Luego de que la polémica se instalara en las redes sociales, Ana Paula Rodríguez tomó la decisión de cerrar todos sus cuentas oficiales buscando bajar el perfil y continuar compitiendo por su lugar en La Voz Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

La China Suárez conoció a Ana, la hija de Pampita y Roberto García Moritán: qué dijo del encuentro

Titi, el hijo de 10 años Nazarena Vélez, tuvo un problema de salud en pleno vuelo: lo asistieron médicos que estaban entre los pasajeros

Sofía Jujuy Jiménez se confiesa con Teleshow: romances mediáticos, admiración por Susana Giménez y un viaje que le cambió la vida

Guido Kaczka y sus dos programas al aire: “Como yo trabajo en la tele parece mucho y no es tan así; un taxista sale a la mañana y vuelve a la noche”

Botón volver arriba