Espectáculo

Polémica y enojos por el afiche de Jimena Barón

Esta semana Jimena Barón fue eco de criticas y enojos por parte de la fárandula, medios de comunicación y asociaciones por su afiche donde se la ve a la artista posando sexy, con un pancho en la mano y mostrando un teléfono celular para establecer contacto con ella.

Al ver los papeles pegados por la cuidad de Buenos Aires muchos la tildaron de «banalizar la prostitución». Una de las criticas más fuerte fue de la guionista de ATAV Carolina Aguirre: «Qué horror lo de Jimena Barón. Qué decepción para el feminismo. Qué tristeza. ¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta como el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador, mientras vos le decías ‘mentirosas’ a las cuatro exmujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y que había abandonado a sus hijos»,. fue parte del texto escrito por la guionista en sus redes sociales, quien se negó a hablar con los medios porque se encuentra viajando. 

Este miércoles, también habló Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata que brinda asistencia a mujeres que sufrieron explotación sexual, quien se manifestó apenada por el accionar de Jimena. «A las 20 madres que estamos en Madres nos destruyó. Tenemos el corazón sangrando. Lo que más nos sorprende es que ningún fiscal la procese. Georgina Orellano ya sabemos que es proxeneta, no sé cuándo la van a procesar… Orellano no es prostituta, es proxeneta, vive de las chicas, de esos papelitos. Esos papelitos es trata de personas. La Ciudad de Buenos Aires tiene 1,200 prostíbulos, algunos lo llaman privados», expresó la presidenta de la asociación. 

«A mí se me cayó una ídola cuando la veo con una proxeneta. Esto es gravísimo. Una de las de Ammar de Mar del Plata está condenada por trata. Le dieron 4 años. Es poco, pero está condenada por trata. ¿Cómo pueden seguir hablando de prostitución?», finalizó Margarita. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar