Locales

Refuerzan el mantenimiento de los perilagos de cara a la temporada estival

En el marco de la Ley Provincial 235 A, la Dirección de Recursos Energéticos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene la facultad de regular y controlar los asentamientos turísticos en los perilagos de los distintos embalses. Conforme a normas ambientales específicas para evitar la contaminación, se coordinan diversas acciones junto a la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Deportes y el Ministerio de Turismo y Cultura para preservar los espacios de uso público.

En este sentido, uno de los programas ejecutados por Recursos Energéticos es el de Limpieza, Mantenimiento y Riego de los sectores de uso públicos en la Presa Embalse Quebrada de Ullum y el área Presa Embalse Caracoles- Punta Negra. Esto contempla la ejecución de tareas de recolección de residuos – coordinadas con los distintos paradores turísticos – así como también la correcta limpieza de los espacios intersticios que quedan entre un parador y otro, con tareas que también incluyen el desmalezamiento en los laterales de la ruta.

Asimismo, la repartición trabaja en la reparación de bombas de agua que abastecen al sector, la limpieza de las canaletas de riego y la realización de cierres perimetrales en distintas zonas para evitar actos vandálicos.

Según manifestaron desde la DRE, estas labores se enmarcan en una planificación integral que abarca desde la limpieza y señalización de senderos y caminos, hasta la iluminación de la ruta -recientemente inaugurada-. Próximamente se trabajará en la planificación de parquización en diversos sectores, cercanos al embarcadero del Dique de Ullum que permitan las actividades de esparcimiento. También desde Recursos Energéticos solicitaron la colaboración de la comunidad en cuanto al respeto de la señáletica establecida para zonas seguras (no bañarse, ni visitar lugares no permitidos) y la limpieza de los espacios comunes.

Botón volver arriba