Tras una intensa investigación, la Policía detuvo a uno de los presuntos autores de un robo de joyas y dólares

En el marco de una investigación policial sobre un hecho delictivo ocurrido hace 10 días, la Sección Robos y Hurtos de la Dirección Judicial D-5 procedió a la detención de un sujeto, presunto involucrado en el robo.
El hecho fue denunciado en la Comisaría 4° el 19 de enero. Sucedió en calles Nuche y Falucho. Desconocidos ingresaron a un domicilio y sustrajeron joyas, junto con aproximadamente 500 dólares.
Los datos aportados por la damnificada condujeron a los pesquisas, facultados por el Juzgado interviniente, a realizar un allanamiento en Villa Maturano, Capital. Allí se dio la aprehensión de Federico Rothis, de 39 años de edad, quien se encuentra seriamente comprometido con el hecho que se investiga.
Según la información trascendida, el sujeto había realizado compras y pagos por montos elevados de dinero. En el procedimiento se secuestraron algunos efectos, facturas y tickets con fecha inmediata pos ilícito, abonados por un monto de $250.000.
Rothis cumple condenas por delitos contra la propiedad y gozaba del beneficio de salidas transitorias los días martes y viernes.
Ahora, la Justicia continuará con la investigación para dilucidar lo sucedido.