Para Uñac la vitivinicultura «es una actividad que representa a los sanjuaninos»

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este lunes, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación Julián Domínguez, la presentación del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cadena Vitivinícola II (Proviar II), que se desarrolló en la sala Cerdera.
El Proviar II tendrá impacto directo en 11 provincias: San Juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Chubut; y podrán participar productores primarios y establecimientos industriales de todas las regiones.
Esto es el resultado de una etapa de análisis y reformulación que se llevó a cabo a partir de 2015, tomando como base los resultados obtenidos en la primera edición del programa. El Proviar I benefició a más de 3.400 pequeños productores de todo el país, entre 2009 y 2014.
El gobernador Uñac señaló que “siempre los sanjuaninos y el sector van a recordar con mucho cariño que se haya decidido festejar estos 10, 11 años del decreto nacional que determino al vino bebida nacional con todo lo que eso implica”.
Agrego que “en principio, para Mendoza y San Juan en orden decreciente en la participación de la vitivinicultura argentina. Pero también hoy con el resto de 16 provincias más que han decidido con mucha fuerza, con emprendimientos mayores o menores, apostar a esta actividad que nos identifica a los sanjuaninos. Una actividad que pueda generar riqueza y que pueda generar empleo genuino para muchos de los habitantes de estas 18 provincias argentinas».
Indicó además: «El gran desafío de los gobiernos será determinar nuevos caminos que permitan nuevas oportunidades, que generen más empleo genuino para sus habitantes y la vitivinicultura va en esa línea. La opinión de cada uno de ustedes vale, nosotros acompañamos la decisión del Gobierno Nacional, del Ministerio de Agricultura, de realizar esta inversión. Nos necesitamos todos, es un sector que necesita del aporte de todos, de la experiencia en este camino de dialogo que necesariamente el país debe tomar», sostuvo el gobernador Uñac.