Locales

Por ser del grupo de riesgo, otorgaron Prisión Domiciliaria a un ex represor que torturó en San Juan

Este jueves se conoció la medida que tomó la Cámara Nacional de Casación sobre Gustavo De Marchi que ahora disfrutará de prisión domiciliaria. El beneficio fue solicitado por el abogador defensor del represor, Esteban Chervin, quien señaló que De Marchi forma parte del grupo de riesgo por coronavirus. De esta manera se le otorgó el régimen domiciliario ya que tiene 71 años.

La prisión domiciliaria aún no se hace efectiva y el fiscal General de Casación Penal, Raúl Plee, acudiría a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revierta la decisión, de acuerdo a cómo vienen actuando los representantes del Ministerio Público ante esos casos.

A partir del fallo de Casación, el represor pidió que la prisión domiciliaria se haga extensiva a los procesos en los que fue condenado. Si el fallo queda firme, será el tribunal local el que deberá definir la forma de la prisión domiciliaria, es decir, si le colocan una custodia permanente o una tobillera electrónica.

De Marchi es un militar retirado que carga con una condena de 25 años y otra de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, además de tener un antecedente de fuga con el preso Jorge Olivera, el exjefe de Inteligencia en San Juan.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar