Cosas Buenas

AUDIO|Repartición de bienes: Contrato pre nupcial, ¿si o no?

En la actualidad, muchas parejas, llegan a un acuerdo acerca a de la repartición de bienes en caso de una separación o divorcio. Este acuerdo de palabra puede quedar plasmado en un contrato con validez legal, dejando constancia de la administración de bienes.

¿Qué son los contratos matrimoniales?

Son acuerdos que pueden realizar los futuros cónyuges sobre los bienes de la pareja antes del casamiento.
Antes no estaban permitidas. A partir de la sanción del Código Civil y Comercial las parejas pueden decidir qué van a hacer con sus bienes en el matrimonio.

Un acuerdo prenupcial, también conocido como contrato prenupcial, o acuerdo prematrimonial, es un documento legal por escrito creado por dos individuos que van a contraer matrimonio. En el acuerdo prenupcial se incluye una lista de todas las propiedades que posean los miembros de la pareja individualmente. Por ejemplo, casas u otro tipo de bienes raíces, negocios, inversiones, acciones, bonos, cuentas de ahorros, así como deudas.

También se especifica en el documento cuáles bienes permanecerán como propiedad individual, cuáles serán compartidos después de la legalización del matrimonio y las intenciones acerca de la distribución de los bienes individuales si alguno de los cónyuges fallece.

Escucha la nota completa en el audio.

Botón volver arriba