Últimas Noticias

Femicidio en Mendoza: mató a puñaladas a su expareja en plena calle

Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja, una mujer de 36 años, el miércoles por la noche en plena vía pública en San Rafael. Tras intentar quitarse la vida, el acusado, identificado como Arturo Antonio Sáez (41), fue detenido y asistido por los médicos. Hace tres días era buscado por la Justicia y tenía un pedido de averiguación paradero.

El femicidio sucedió minutos después de las 22, en Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga, en plena ciudad sanrafaelina. Un llamado al 911 advirtió acerca de un hombre que atacaba a golpes a una mujer, por lo que personal policial acudió de inmediato al lugar señalado.

Al llegar, los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer tendido en el suelo, con la cara y manos ensangrentadas. La víctima fue identificada como Natalia Tagua, de 36 años, residente en la villa cabecera de San Rafael, mamá de tres chicos y colaboradora en un comedor llamado “Casa Madres Cocinando”.

Percatados de la fuga del masculino, los uniformados salieron en su búsqueda y lograron aprehenderlo a pocos metros, entre calles Mitre y España.

Según fuentes policiales, se trata de Arturo Antonio Sáez, de 41 años. El sujeto tenía manchas de sangre en la ropa y, además, cortes en el pecho, lo que hizo sospechar que se había intentado suicidar tras cometer el femicidio.

La arma blanca utilizada en el crimen recién fue descubierta unas cuatro cuadras al oeste, en el cruce de España y Córdoba. Presumiblemente arrojada y descartada por Sáez durante su breve huida por las calles.

En tanto, bajo indicaciones de la fiscal María José Jallil, Científica secuestró las prendas del imputado y se encargó de la escena del asesinato.

Debido a que estaba herido en el pecho, el presunto femicida de Tagua fue internado en el hospital Schestakow y se instaló una consigna policial.

Sáez estaba desaparecido hace varios días. Es que la Oficina Fiscal de la comisaría 8° solicitó la averiguación de paradero del hombre, quien había sido visto por última vez el 17 de octubre, aproximadamente a las 23.15, en inmediaciones de su domicilio, a bordo de una bicicleta roja. Finalmente, el individuo fue hallado como principal responsable en la escena de un crimen. Se investiga si tenía antecedentes por violencia de género.

Botón volver arriba