Locales

El próximo sábado, previo al Día del Padre, comerciantes sanjuaninos abrirán sus negocios

El comercio continúa siendo uno de los sectores más afectados por la crisis económica que atraviesa a todo nuestro país. La baja en el nivel de ventas, sumado a las restricciones y el confinamiento impuestos por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19, hacen que la actividad comercial se torne difícil en nuestra provincia.

«Por la incertidumbre, muchas personas retraen el consumo y guardan su dinero, por si nos vuelven a encerrar. Eso nos perjudica y mucho» sostuvo Marcelo Vargas, representante de la Cámara de Comercio del Interior.

Según los números que maneja la institución, tras el cese del confinamiento de nueve días al que nos sometimos la última semana de mayo, no hubo mucho movimiento en los sectores comerciales. Ahora, la expectativa está puesta en este mes, época donde suelen incrementarse las ventas debido al pago de aguinaldos y por la celebración del Día del Padre.

Sin embargo, la duda respecto a qué pasará después del viernes provocó que los comerciantes optaran por difundir a través de redes la decisión de abrir sus negocios, pase lo que pase.

El mensaje es claro: el próximo sábado 12 de junio habrá atención al publico.

«Por la falta de comunicación que hay con el Gobierno, y por la incertidumbre que generó el Gobernador al decir que trabajaremos hasta el viernes y ‘después vemos’ hace que la gente se canse. Por eso, algunos sectores se empiezan a movilizar», sostuvo Vargas.

Ahora, el comercio está al a espera que ls repercusiones que va a tener su proclamación, sobretodo por parte del Estado provincial, cuando definan si habrá o no nuevas medidas sanitarias para este fin de semana.

Botón volver arriba