Espectáculo

Preocupación en Carlos Paz: suspenden dos obras teatrales hasta que bajen los contagios por coronavirus

Divino Divorcio, protagonizada por Rodolfo Ranni, fue suspendida por la alta cantidad de casos de coronavirus en Villa Carlos Paz (Teleshow / Mario Sar) (MarioSar/)

La nueva ola de coronavirus en Argentina sigue en alza y en la tarde de este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 49 muertes y 81.210 contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia en el país. En este complicado contexto, dos obras que formaban parte de la cartelera teatral de Villa Carlos Paz fueron levantadas.

Se trata de Divino Divorcio y de Nunca Es Tarde, que estrenaron hace pocos días. “Atendiendo a las inquietudes de los protagonistas de ambas propuestas teatrales, y de acuerdo con ellos, decidimos detener y retrasar las funciones que teníamos por delante en Villa Carlos Paz y retomar las mismas una vez que la situación sanitaria mejore”, reza el comunicado de Sequeira Producciones, encargada de estas obras.

“El fin es poder cuidar la integridad de los protagonistas y del resto de los integrantes de la compañía. Lamentamos la decisión de detener, por un lado, una comedia que tuvo cinco nominaciones el verano último y funcionó muy bien en ventas todo el año en gira nacional, como es Divino Divorcio (con Rodolfo Ranni y Edda Bustamante). Por el otro, una hermosa historia que cuenta Nunca Es Tarde (con Arnaldo André, Claribel Medina y Jazmín Laport), proyecto nuevo que nos llena de ilusión”, continúan desde la productora en el comunicado. Y cierran: “Para una productora, cancelar las producciones y compromisos en los cuáles venimos trabajando hace meses no es grato, pero consideramos que el panorama actual amerita que así sea”.

Se presento Divino Divorcio en Villa Carlos Paz
“El fin es poder cuidar la integridad de los protagonistas y del resto de los integrantes de la compañía", dicen desde la producción de "Divino Divorcio" (MarioSar/)

La temporada 2022 en Villa Carlos Paz arrancó accidentada: por diversos motivos, debieron suspenderse funciones de Una noche en el hotel, Sex, viví tu experiencia -dos de las apuestas principales en la plaza cordobesa-, además de Cenemos en la Cama y Pulenta Blue, las cuales tuvieron que reprogramar sus respectivos espectáculos. La notica golpeó fuerte a una temporada que recién empezaba a ponerse en marcha, pero el aumento exponencial de casos de coronavirus volvió a poner en jaque a la actividad teatral de Villa Carlos Paz.

En el caso puntual de Sex, las funciones se cancelaron hasta este martes 4 de enero y se retomarán el miércoles 5. “Se realizaron hisopados en todo el teatro Melos por prevención y se obtuvieron varios resultados positivos”, manifestó la producción a través de un comunicado. En tanto, su creador y director José María Muscari dijo: “La venimos llevando con mucha alegría por haber podido debutar y estamos muy pendientes de la vuelta”.

A la vez, Muscari consideró: “No hay lugar más seguro que el teatro. Desarrollamos esta actividad con mucha tranquilidad porque realizamos hisopados semanales. Eso nos permite detectar casos y contactos estrechos. Lamentablemente, en otros de los lugares donde uno circula, eso no sucede”.

El elenco de "Sex" en Villa Carlos Paz (Fotos: Teleshow / Mario Sar)
El elenco de "Sex" en Villa Carlos Paz (Fotos: Teleshow / Mario Sar)

“El teatro no contagia porque justamente nos preparamos para los hechos. Estamos tomando decisiones preventivas que nos permitan reencontrarnos con el público”, describió en cuanto a los protocolos sanitarios que se vienen llevando adelante para garantizar la salud del elenco y los espectadores. En tanto, agregó: “Yo en el teatro me siento más seguro que en cualquier otro lugar. La gente está en barbijo desde que entra hasta que se va. Jamás le tuve que decir a un espectador: ‘Levantate el barbijo’”, dijo Muscari en diálogo con Nuestra Tarde (TN).

SEGUIR LEYENDO:

Infancia nómade y crianza con leones: quién es Pasti, el presunto tercero en discordia entre Cinthia Fernández y Matías Defederico

Radical cambio de look y almuerzo familiar: las vacaciones de Marcelo Tinelli en Punta del Este

Abel Pintos publicó una imagen fumando un habano y fue cuestionado por sus seguidores

El dramático momento de Camila Perissé: “Ya no quiere vivir más”

Botón volver arriba