Economía

Previaje 3: cuánto cuestan pasajes, estadías y excursiones en 5 destinos para aprovechar el reintegro del 50%

El Gobierno confirmó el lanzamiento del Previaje 3 para la segunda mitad del año. (@turismonacionar)

El Gobierno anunció que se prepara para lanzar la tercera edición del Previaje, el programa que busca incentivar las compras anticipadas en turismo con la devolución del 50% (se extiende al 70% para los jubilados de PAMI) de lo gastado en forma de crédito que podrá ser gastado en más servicios de la propia cadena turística.

SI bien por el momento no han anunciado la fecha de habilitación, se adelantó que el Previaje 3 entrará en vigencia luego de las vacaciones de invierno, durante el segundo semestre del año, a fin de prolongar el periodo de incentivos a los prestadores turísticos durante las temporadas media y baja, antes de fin de año.

En este contexto, en el cual no se sabe con precisión la vigencia que tendrá el Previaje 3, pero con la certeza que estará enfocado en las temporadas baja y media, Infobae buscó y relevó precios de los 5 mejores destinos argentinos para disfrutar del programa después del invierno y antes del verano:

1. Puerto Madryn, Chubut

La ciudad costera de Puerto Madryn es ideal para visitar durante la primavera. Desde septiembre y hasta mediados de diciembre es la mejor época para quienes viajan a la región con ganas de observar la fauna local. Ballenas, pingüinos de Magallanes, orcas, lobos y elefantes marinos son sólo algunos de los animales que pueden verse, además de una gran variedad de aves costeras.

Quienes busquen ver pingüinos, pueden ir a la colonia Punta Tombo (desde el 15 de septiembre cuesta $102 para adultos y $71 para niños), donde pueden reunirse cerca de un millón de ejemplares. Otra opción es visitar la Estancia San Lorenzo, donde además de poder observar estas aves marinas, se podrá disfrutar de un restaurante y de senderos auto-guiados.

Puerto Madryn
El espectáculo de la Ballena Franca Austral desde el aire. (Getty Images) (by wildestanimal/)

Por otro lado, quienes busquen observar a la ballena franca austral, no sólo podrán verlas desde las costas de Madryn y Chubut, sino que pueden optar por una experiencia más inmersiva, haciendo un paseo en barco desde Puerto Pirámides, que, según información de Jornada, costará desde el 1º de septiembre $7.875 para adultos y $3.900 para menores de 12 años.

En cuanto a los alojamientos en Puerto Madryn, según lo que se pudo relevar en el sitio Booking, los hoteles de 3 estrellas tienen precios que rondan los $10.000 por noche para dos personas. Mientras tanto, según el sitio de Aerolíneas Argentinas (AA), los precios de los pasajes aéreos desde Buenos Aires hasta allí rondan entre los $7.700 hasta los $12.000 para el mes de septiembre.

2. Cataratas del Iguazú, Misiones

Sin dudas uno de los lugares más maravillosos de Argentina, consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú no dejan de sorprender a los visitantes que pueden vivir la extraordinaria experiencia de observarlas y escucharlas.

La época primaveral es ideal para viajar a Iguazú ya que las temperaturas son agradables, opuestamente a lo que sucede en el verano, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados centígrados. Por ello entre septiembre y diciembre es una buena época para ir, donde también se podrá observar la vegetación en todo su esplendor.

Cataratas del Iguazú
Foto panorámica de las Cataratas del Iguazú. (Foto: Shutterstock)

En cuanto a los precios, la entrada al Parque Nacional Iguazú cuesta $610 para adultos residentes nacionales, y $350 para los niños, mientras que los jubilados entran gratis. Sumado a ello, la Gran Aventura, que incluye paseo en vehículo motorizado con guías y un paseo en gomón hasta el pie de las cataratas tiene un valor de $9.000 por persona; jubilados, pensionados y menores de entre 12 y 16 años obtiene un 20% de descuento.

Según el sitio Booking, el precio por noche de los alojamientos 3 estrellas de Puerto Iguazú para dos personas durante septiembre va desde $3.500 hasta más de $13.000 dependiendo del establecimiento. Por el lado de los pasajes aéreos, según la web de la aerolínea de bandera, los pasajes desde Buenos Aires hacia Iguazú durante septiembre cuestan aproximadamente $11.000.

Gomones Cataratas del iguazú
El paseo Gran Aventura incluye un paseo en gomon hasta el pie de las Cataratas

3. Trevelin, Chubut

A tan sólo 22 kilómetros de Esquel, ubicado en el Valle 16 de octubre se encuentra Trevelin, un pueblo levantado por pobladores galeses que le imprimieron a fuego su cultura.

La mejor época del año para visitar Trevelin es durante octubre, ya que es ahí cuando los campos de tulipanes florecen y pintan el paisaje como si fuera un cuadro o una postal. El cultivo de estas flores se ha convertido en un gran atractivo de la zona y año tras año atrae a más turistas.

Trevelin - Chubut
Campo de Tulipanes en las proximidades de Trevelin

Pero esto no es todo, el otro atractivo de Trevelin tiene que ver con su cultura. Sus casas de té galesas son otro de los atractivos principales para los viajeros que visitan el pueblo, allí, podrán disfrutar de la famosa torta negra, sus panes y scons caseros, y toda una variedad de dulces elaborados con frutos locales.

Los hospedajes en Trevelin de tres estrellas cuestan de entre $6.500 hasta $15.000 aproximadamente por noche y para dos personas durante septiembre, según lo que se pudo relevar del sitio Booking. En tanto, los tickets aéreos de AA desde Buenos Aires hacia Esquel durante septiembre cuestan $8.855 cada uno.

Colonos galeses patagonia
Una casa de Trevelin de estilo Galés (Florian von der Fecht/)(Secretaria de Turismo de Esquel/)

4. Esteros del Iberá, Corrientes

Los Esteros del Iberá son otro destino ideal para visitar en primavera. En esa época del año, este conjunto de lagunas y zonas pantanosas experimentan temperaturas templadas y ausencia de grandes cantidades de mosquitos, así como tampoco hay tantas lluvias como en verano.

Siendo una de las reservas ecológicas más importantes del país y uno de los humedales de agua dulce más grandes del mundo, cuentan con una gran variedad de flora y fauna que podrá ser observada por los visitantes, de hecho, durante la primavera, una gran cantidad de animales tienen a sus crías por lo que la vida prolifera como en ninguna otra parte del año.

Esteros del Iberá
Atardecer en los Esteros del Iberá. (Photo by Mariana Silvia Eliano/Cover/Getty Images) (Mariana Eliano/)

En cuanto a los precios, la entrada al Portal Laguna Iberá está $1.500 pesos para los adultos, $750 para los menores de entre 6 y 12 años, $400 para jubilados y gratis para menores de 6, así como para residentes correntinos.

Según el sitio Booking, durante septiembre los hoteles tres estrellas en los Esteros del Iberá rondan entre los $5.000 y los $15.000 dependiendo de la clase de hospedaje y servicio. Por el lado de los pasajes aéreos, el aeropuerto más próximo a los Esteros es el de la ciudad de Corrientes. Según los precios relevados al momento de escribir esta nota en el sitio de AA, los pasajes hacia allí desde Buenos Aires en septiembre cuestan $7.411.

Esteros del Iberá
Un ciervo de los pantanos fotografiado en los Esteros del Iberá. (Photo by Mariana Silvia Eliano/Cover/Getty Images) (Mariana Eliano/)

5. Villa General Belgrano

Reconocido por su cultura y arquitectura alemana, a tan sólo 80 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Villa General Belgrano, al pie de los cerros De la Virgen, Pico Alemán y Mirador al Este, encanta a los viajeros por su cultura europea y sus hermosos paisajes serranos.

Celebración del Oktoberfest en Villa General Belgrano. (Shutterstock 162)
Celebración del Oktoberfest en Villa General Belgrano. (Shutterstock 162)

Durante octubre es una buena oportunidad para ir allí, ya que en ese momento tiene lugar el Oktoberfest, o Fiesta de la Cerveza, que se celebra todos los años como sucede en Alemania. En esos días, las calles de visten de fiesta y el clima que se vive es de alegría. Sumado a ello, es una época del año con temperaturas agradables y con los paisajes serranos en pleno auge, con flores, pájaros y animales a la vista del ojo.

Los alojamientos pueden variar desde los $5.000 hasta los $18.000 en hoteles y hostels de tres estrellas, siempre hablando de tarifas por una noche y para dos personas durante octubre. Para este mes, volando con AA pueden encontrarse pasajes que van desde los $6.883 hasta los $10.191 desde Buenos Aires hasta Córdoba capital, el aeropuerto más cercano a Villa General Belgrano.

Es muy importante remarcar que los precios relevados en este artículo fueron tomados al momento de escribirlo, por lo que los mismo pueden variar. Además de esto, una vez más es importante remarcar que aún no se conoce la vigencia que tendrá el Previaje 3, por lo que los destinos aquí comentados pueden servir como ideas para poder aprovechar el beneficio, del que todavía hay que esperar su lanzamiento oficial.

SEGUIR LEYENDO

Previaje 3: cómo aprovechar el beneficio del 50% de reintegro para viajar en temporada baja

Mercado laboral: el salario promedio pretendido en marzo se ubicó en $116 mil y subió por debajo de la inflación

Aerolíneas Argentinas anunció el nuevo “Corredor Atlántico” que conectará localidades de la Costa

Botón volver arriba