Procrear: el Gobierno adelantó cambios en el programa
El Gobierno nacional anunció modificaciones en el plan Procrear, que ofrece líneas de créditos subsidiadas por el Estado nacional para el acceso a la vivienda. Este programa fue creado en 2012, bajo la gestión de Cristina Kirchner.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien anunció la decisión del Ejecutivo. Además, adelantó que se comenzarán a permitir las «hipotecas divisibles» para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
«Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos, dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las ‘hipotecas divisibles’ para proyectos inmobiliarios en desarrollo», indicó en su red social.
El plan que sufrirá modificaciones a partir de este martes dependía del Ministerio de Economía que encabeza Luis Caputo, y se encuentra bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda.
Más allá de este anuncio, se esperaban más precisiones acerca de esta decisión comunicada por el vocero. Sin embargo, al menos en el Boletín Oficial no se publicó nada al respecto, motivo por el cual los detalles llegarían recién en el transcurso de este martes.
En paralelo, Adorni valoró la “gran gestión” del ministro de Economía, Luis Caputo y terminó el mensaje con su característico “Fin”.
“Desarmar un programa que les viene dando respuesta a los argentinos que tienen la necesidad de una vivienda es lo que uno no entiende. Me parece que hay una decisión política clara del Gobierno nacional de cortar todo el financiamiento que tiene que ver con la obra pública y con la vivienda en particular”, señaló Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación durante la Presidencia de Alberto Fernández, en comunicación con Radio Universidad.