Locales

Puerto Deseado: el emotivo encuentro entre la víctima de violación y los vecinos al salir del hospital

El horror que sufrió María Mercedes Subelza, la mujer que fue violada en Puerto Deseado y a la que le asesinaron a su hijo de cuatro años sigue a flor de piel, en la provincia y en la mujer. Sin embargo, al salir del Hospital donde estuvo internada, la mujer le agradeció a toda la gente por el apoyo que recibió.

En silla de ruedas, aun dolorida y con una vela en sus manos, María estuvo frente a todo un pueblo de Puerto Deseado que lloró y se manifestó por ella y su hijo asesinado. Su esposo fue quien habló y conmovido por ver tanta gente agradeció a los autoconvocados en la puerta del hospital.

El hombre, rodeado de familiares con velas y su mujer aún en una silla de ruedas, comenzó: “Buenas noches a todos, muchísimas gracias por venir. Estamos muy agradecidos en nombre de la familia a todos ustedes. Siempre apoyándonos desde el momento en que llegamos. Estamos muy agradecidos. No tengo más palabras, solamente gracias y pedir que se haga justicia”.

Emocionado por la gran cantidad de gente continuó: “Algún día los recompensaremos con lo que sea. Haremos lo mismo que ustedes hacen. Si alguno de ustedes puede llegar a nuestro pueblo, lo mismo vamos a hacer. Estamos muy agradecidos por todo. Si cualquier familia de las que está acá, algún día llega a estar allá, nosotros haremos tal cual lo mismo. Esto es un paso a seguir. No se termina acá”.

Por último, cuando una vecina interrumpió las emotivas palabras del hombre para pedirle perdón en nombre del pueblo, el hombre le respondió: “No hay perdón. No se culpen por uno o por dos. No se culpe el pueblo. No le echamos la culpa al pueblo”.

Puerto Deseado: el emotivo encuentro entre la víctima de violación y los vecinos al salir del hospital
El pueblo de Puerto Deseado se reunió en la puerta del hospital para apoyar a la víctima.

La mujer también viajará a la provincia de Salta junto al cuerpo de su hijo, Santino de cuatro años para despedirlo. El lunes por la noche, hubo otra marcha de silencio para pedir justicia por el crimen del niño.

Los dos detenidos

Según informaron fuentes cercanas al caso, el hombre de 24 años identificado como Omar Alvarado, padece esquizofrenia y aseguró no recordar nada de lo ocurrido. El juez que está a cargo de la causa, Oldemar Villa, ordenó realizar una junta psiquiátrica para que los especialistas determinen si puede ser juzgado o es inimputable.

Alvarado, está detenido en una dependencia policial de Caleta Olivia desde el sábado por la noche, luego de haber sido identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de los que la atacaron

El otro agresor es un adolescente de 16 años que confesó haber participado en la violación y el crimen del niño. Además, dio datos certeros que permitieron encontrar el teléfono celular que le habían robado a la víctima, por el cual quedó imputado en el hecho y fue trasladado a un centro de contención de menores de la ciudad de Río Gallegos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar