Últimas Noticias

Qatar 2022: se viene el Mundial más tecnológico de la historia

A pocos días de disputarse el Mundial de Qatar 2022, la tecnología aparece como una de las mayores innovaciones. Las cuales estarán a disposición para ejecutar innumerables tareas. Como detectar fuera de juego, posiciones antirreglamentarias, movimientos del balón, ubicación y acciones exactas de los jugadores y muchas más. En este aspecto, las cámaras de videovigilancia juegan un papel primordial para llevar a cabo cada una de estas operaciones. Y brindar a los aficionados y jugadores una experiencia única. Hoy conocida como el mundial más tecnológico de todos los tiempos, hasta ahora.

Si bien la utilización de sistemas de video captura en el fútbol argentino están presentes desde la primera transmisión, mucho cambió desde entonces. Estos sistemas mejoran todos los días para permitir imágenes más nítidas a diferentes distancias de las lentes de video. Así como la posibilidad de operar en diferentes condiciones de iluminación, pero el salto más importante vino en conjunto con la Inteligencia Artificial (IA).

“Hoy, dentro del campo de juego los nuevos sistemas de video permiten una visualización en 3D. Esto se logra utilizando hasta 40 o más cámaras de video captura. Ubicadas alrededor del estadio para capturar imágenes que se reconstruyen en vistas 3D estereoscópicas de la acción que luego se añaden a la transmisión en vivo. Igualmente fuera del campo de juego, las herramientas de la IA permiten controlar el aforo de los estadios. Así se evita la congestión de público y supervisando el comportamiento de los espectadores” explicó Marcos Romero, Sales SMB de Dahua Technology, fabricante del mundo de estas tecnologías.

Actualmente, contar con estas tecnologías -aunque parezca algo fácil de ejecutar- implica un gran desafío. Desde tener videocámaras que permitan obtener escenas de milisegundos de una jugada. Una alta resolución que genere imágenes más claras y nítidas que garanticen la oportunidad de trabajar con ellas sin perder información. Capturas de hasta 60 fotografías por segundo con diferentes resoluciones. Y hasta productos que logren brindar una visión de 180° y 360° con capacidad de reconocer una persona a más de 1.000 metros de distancia. Todo esto con el objetivo de capturar todos los detalles de una jugada, así como la supervisión del estadio y seguimiento de jugadores.

Los sistemas de videovigilancia basados en tecnología de alta definición permiten obtener información que tradicionalmente sería imposible de conseguir. Posteriormente hace posible que se puedan conseguir análisis de partidos. También comportamiento de jugadores, interacción, desempeño deportivo. Incluso niveles de estrés sin afectar o comprometer el rendimiento de los deportistas.

Leer más:

Botón volver arriba