Dos operarios caen desde 13 metros y resultan heridos en un polideportivo

Dos operarios terminaron hospitalizados después de caer desde una altura aproximada de 13 metros mientras trabajaban en el Polideportivo Municipal de Calingasta.
El accidente fue provocado por el colapso de un brazo superior de una grúa marca ICALP, en la cual los trabajadores estaban operando en altura. La cesta en la que se encontraban cayó, causándoles lesiones de consideración.
Las víctimas fueron identificadas por fuentes judiciales como Germán Espejo y Alfredo Tello. Espejo sufrió pérdida de conocimiento, dificultad respiratoria, hematoma en la cadera izquierda y luxación del codo izquierdo. Fue trasladado por el equipo de emergencias al Hospital Rawson. Por su parte, Tello sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo torácico y de cadera.
La empresa para la que trabajan, EMERSON NAHUEL VERGARA RIVEROS, tiene sede en Ruta Nacional 149 s/n, La Isla, en el departamento Calingasta. Esta firma, contratada por la municipalidad desde febrero de 2024, comenzó hoy el mantenimiento de luminarias en el polideportivo.
El fiscal, Dr. Francisco Pizarro, y el ayudante Fiscal, Dr. Maximiliano Gerarduzzi, ordenaron diversas medidas probatorias, como actas y entrevistas, para corroborar los detalles del incidente y la situación laboral de los operarios, así como verificar si se tomaron los recaudos de seguridad necesarios. Además, dispusieron que el predio permaneciera cerrado con consigna policial hasta que se puedan realizar las pericias correspondientes.