Espectáculo

Qué fue de la vida de Catherine Bach, la “prima Daisy” de “Los Dukes de Hazzard”

Presentación de "Los Dukes de Hazzard" (Infobae)

Corrían los años 80. Y Catherine Bach, en la piel de “la prima Daisy”, hacía gala de su poder de seducción enfundada es sus característicos mini shorts de jean y sus camisas leñadoras anudadas, un look que ella misma había elegido para su personaje. Era la única mujer con protagonismo en Los Dukes de Hazzard, la tira encabezada por Bob y Luke Duke (John Schneider y Tom Wopat). Manejaba un jeep llamado Dixie y trabajaba como mesera en el Nido del Jabalí, donde aprovechaba para espiar los movimientos de Boss Hog (Sorrel Booke). Y la verdad es que su presencia nunca pasaba inadvertida.

Catherine había nacido en el año 1954 en Cleveland, Ohio, y siendo una niña había participado en una producción de The sound of music. Ya de adulta, en 1974, debutó con The Midnight Man y, al tiempo, actuó junto a Clint Eastwood en Thunderbolt and Lightfoot. Sin embargo,el reconocimiento del público le llegó de la mano de la serie que se emitió entre 1979 y 1985, en la que todos esperaban verla entrar por la ventana del General Lee, el Dodge Charger modelo 69 de los primos Duke, exhibiendo sus torneadas piernas que por entonces estaba aseguradas en un millón de dólares.

Catherine Bach como la prima Daisy en el General Lee (Moviestore/Shutterstock) (Moviestore/Shutterstock/)

Fueron siete temporadas y 145 capítulos los que Catherine utilizó para enamorar en su rol de Daisy al policía Enos Strate (Sonny Shroyer). Y, por qué no también, para hacer fantasear a toda una generación que veía en ella, una joven bella, simpática y aventurera, a la mujer ideal. Sin embargo, una vez que la serie terminó, hubo muchos de sus fanáticos que le perdieron el rastro. ¿Qué fue de su vida?

La actriz siguió participando en distintos films, aunque no con tanta repercusión. Después de terminar su matrimonio con David Shaw, con quien se había casado en 1976, en 1990 contrajo matrimonio con el abogado Peter López, con quien tuvo a sus dos hijas: Sofía y Laura. De 1992 a 1994, fue la encargada de interpretar a Margo Dutton en African Skien. Y, en 1997 y 2000, respectivamente, volvió a ponerse en la piel de Daisy en las películas para televisión The Dukes of Hazzard: The Reunion y The Dukes of Hazzard: Hazzard in Hollywood.

Catherine Bach junto a John Schneider y Tom Wopat en The Dukes Of Hazzard : The Reunion (Moviestore/Shutterstock)
Catherine Bach junto a John Schneider y Tom Wopat en The Dukes Of Hazzard : The Reunion (Moviestore/Shutterstock) (Moviestore/Shutterstock/)

En 2002, Catherine incursionó en una nueva faceta laboral al lanzar su propia línea de joyas con diamantes. Y muchos pensaron que ya se había despedido definitivamente de la actuación. De hecho, en 2005, rechazó la propuesta de hacer un cameo en la remake de la película The Dukes of Hazzard, en el que Jessica Simpson resultó ser la elegida para interpretar el papel de Daisy Duke.

 Catherine Bach junto al General Lee en The Motorhome and Caravan Show de 2012 (Graham Stone/Shutterstock)
Catherine Bach junto al General Lee en The Motorhome and Caravan Show de 2012 (Graham Stone/Shutterstock) (Graham Stone/Shutterstock/)

En abril de 2010, Catherine sufrió la pérdida de su esposo, con quien llevaba dos décadas casada. López había sido el abogado de Michael Jackson, de la banda The Eagles y de Andrea Bocelli, entre otros músicos. El hombre fue encontrado muerto por una herida de bala en su departamento de Encino Hills, en lo que fue catalogado por los peritos como un “suicidio”. Y este fue el más duro trance para la actriz, que nunca entendió los motivos de su esposo para tomar semejante decisión y terminó aferrándose más que nunca a sus hijas

Catherine Bach durante una cena solidaria en 2015, en Los Angeles (Jim Smeal/Shutterstock)
Catherine Bach durante una cena solidaria en 2015, en Los Angeles (Jim Smeal/Shutterstock) (Jim Smeal/Shutterstock/)

Desde el año 2012, en tanto, Bach se sumó a la telenovela de la CBS The Young and the Restless interpretando a Anita Lawson, la madre de Chelsea (Melissa Claire Egan), con participaciones esporádicas que se mantienen hasta la actualidad. En 2015 fue Amy Harlan en Hawai Five-0. Y, en 2016, fue Pearl en My Best Friend.

Una de las últimas fotos de Catherine Bach (Matt Baron/Shutterstoc)
Una de las últimas fotos de Catherine Bach (Matt Baron/Shutterstoc) (Matt Baron/Shutterstock/)

Hoy, a los 65 años, Catherine sigue manteniendo la belleza que la caracterizó. Y se muestra muy activa a través de sus redes sociales, dónde comparte fotos de sus actividades cotidianas, de su familia y, de vez en cuando también, algunas de sus recuerdos como “la prima Daisy”, el personaje que la marcó de por vida.

SEGUI LEYENDO

Qué fue de la vida de Jennifer Beals, la protagonista de “Flashdance” a 36 años del gran éxito

Richard Chamberlain, el actor que enamoró a millones de mujeres y terminó revelando su homosexualidad

Una infancia dolorosa, un éxito tardío, un triste final: la dura vida de Michael Landon, el amado “Charles Ingalls”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar