Últimas Noticias

«Que sea el silencio el que haga el ruido»: con esa consigna se marcha por el chico asesinado por policías en Córdoba

Valentino Blas Correas

CÓRDOBA. "Justicia por Blas", se lee en el cartel que atraviesa una de las principales calles céntricas de la ciudad de Córdoba. Blas es Valentino Blas Correas, el chico de 17 años que hace una semana fue asesinado por dos policías que están detenidos por el hecho. Pegados a la bandera están su hermano Juan, de 19 años, y su abuelo, Miguel Laciar, el "Pato", vieja gloria del "Pirata" Belgrano. Su mamá, Soledad, acompaña desde su casa.

La marcha -de la que participaron unas 4000 personas- fue en silencio, con remeras con la cara de la víctima, algunas velas y carteles. En paz, como insistió en pedir su hermano, que la convocó y quien leyó la carta que le escribió a Blas.

"Podría estar horas hablando de vos, del gran hermano que eras, del hermoso hijo, del amigo incondicional, del nieto mimado, y de tantas anécdotas y momentos que pasamos juntos; pero prefiero reservarme eso, atesorarlo conmigo. Hoy mi vida está destrozada; como siempre, fuerte por y para vos, pero devastado por dentro. No solo el dolor es quien me acompaña dentro mío, sino una gran incertidumbre", arranca el texto.

Y sigue con lo que se pregunta buena parte de la sociedad: "¿Por qué te arrebataron la vida quienes juraron protegerte? ¿Por qué no te atendieron en la clínica en tus últimos minutos de vida? ¿Por qué maltrataron a tus amigos de la forma que lo hicieron? ¿Por qué no nos dijeron nada a mamá y a mí cuando llegamos y te vimos envuelto en esa bolsa blanca dentro del auto? ¿Por qué esa noche había tantas preguntas y pocas respuestas? ¿Por qué intentaron ensuciar la escena? ¿Por qué intentaron manchar tu nombre con mentiras? ¿Por qué esos policías tenían armas en sus manos? ¿Por qué nos quisieron hacer creer que cambiando dos policías de la cúpula esto estaba resuelto? ¿Por qué se manejaron con tanta impunidad? ¿Por qué se tiene que movilizar tanta gente para que esto no se olvide ni se repita? ¿Cambiará esto en algún momento? ¿Habrá más Blasitos en la historia de Córdoba? ¿Sufrirá alguien más el dolor que estamos atravesando mi familia y yo?".

"Espero que algún día estas preguntas sean resueltas por quienes deban responderlas, que esto no quede en un triste recuerdo, que tu asesinato, hermanito querido, sirva para que nadie más pase lo que estamos pasando", terminó Juan.

Por: Gabriela Origlia ADEMÁS

"Quiero recordarlo en paz, sin rencor", dice la madre de Blas Correas, el chico asesinado por policías en Córdoba

Córdoba. Detienen a otra policía por el asesinato del joven de 17 años

Gatillo fácil. Amplían la acusación contra policías detenidos por el crimen de Blas Correas

Córdoba. Aparecieron videos claves por el caso del joven baleado por policías

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar