Locales

Quedó reparada la Ruta 150 y ya se puede circular con normalidad

Un equipo del organismo se trasladó a primera hora para reparar la calzada dañada por un impresionante derrumbe de material rocoso.

Ocurrió en el norte de San Juan, a la altura de Ischigualasto y ya se encuentra restablecida la normal circulación a través del corredor entre la ciudad de San José de Jáchal y el Parque turístico de Valle Fértil.

El paso normal de los vehículos se vio afectado a la altura del km 130 como consecuencia del derrumbe de rocas de hasta dos metros cúbicos de diámetro, producto de las intensas lluvias que durante la madrugada de este jueves azotaron diferentes puntos de la provincia.

El derrumbe de grandes cantidades de material rocoso impactó de lleno en la calzada de la ruta, generando roturas en el pavimento que obligaron a los conductores a circular con extrema precaución y a paso de hombre a través del área de banquinas.

Un equipo compuesto por nueve agentes de Vialidad Nacional se trasladó a primera hora de la mañana a la zona afectada para evaluar los daños y comenzar las reparaciones. Las mismas consistieron en la remoción y el reemplazo del pavimento dañado por un nuevo material sustentable.

De esta manera, desde las 14 horas el corredor se encuentra totalmente transitable para todo tipo de vehículos. No obstante, este viernes geólogos y expertos en conservación de Vialidad Nacional concurrirán el área del derrumbe para realizar un análisis geográfico ante la probabilidad de mal tiempo.

La ruta 150 es una de las principales vías de intercambio comercial de la Argentina. Cumple el rol de Corredor Bioceánico Central al ser una pieza clave para conectar el puerto de Porto Alegre (Brasil), ubicado sobre el océano Atlántico, con el puerto de Coquimbo (Chile), ubicado sobre el océano Pacífico.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar