Locales

Este 1 de julio, trabajadores sanitarios del sector privado realizarán un paro para exigir mejoras salariales

Este 1 y 2 de julio, los trabajadores de la salud del sector privado realizarán un cese de actividades a nivel nacional. La medida se da como reclamo hacia los empresarios, quienes se niegan a mejorar la situación salarial de los sanitarios.

De acuerdo a lo establecido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, la modalidad del paro será de 4 horas por turno. En San Juan, aún no definen si se apegarán a esta indicación o si habrá alguna modificación.

En lo que va del 2021, el sector privado de la salud no ha registrado ningún aumento en los salarios de los trabajadores. «La paritaria venció en el mes de julio y a partir de eso los empresarios, a pesar de distintas reuniones que hubo a nivel nacional, adoptaron la posición de negativa rotunda respecto a incrementar los sueldos» afirmó Alfredo Duarte, secretario general de ATSA.

En principio, el pedido es para que se les otorgue un aumento del 45% de forma escalonada. «El gobierno nacional expuso en el presupuesto que la inflación no iba a ir más allá del 29%, y esto ya está siendo ampliamente superado. La canasta familiar y todo lo que necesita una persona para vivir dignamente incrementa su valor diariamente» sostuvo el representante sindical.

Una vez terminada la medida de fuerza propuesta para estos dos días, los secretarios generales del todo el país volverán a reunirse via Zoom para analizar la situación, «Si no hay respuesta se profundizarán las medidas de fuerza», sentenció Duarte.

Botón volver arriba