Locales

Una familia tipo necesita $592.000 para no caer en la pobreza

En la mañana de este viernes, Laura Vera, titular de la Asociación de Amas de Casa del País en San Juan, estuvo en los micrófonos de Radio Sarmiento y expresó que la inflación de diciembre fue del 41% en la provincia, 10 puntos más de lo que se proyecta a nivel nacional.

La titular manifestó que la Canasta Básica Alimentaria fue de $278.000, cifra que marca la línea de indigencia de los sanjuaninos y la Canasta Básica Total subió a casi $592.000, que es lo que debería tener una familia tipo de San Juan para no caer en la pobreza.

En este marco, dijo: «Nos costó mucho encontrar precios. Fue muy difícil hacer el relevamiento porque no había precios en góndola pero debió ser más complicado para los consumidores, ya que al no figurar los números y sólo aparecen los que los comerciantes quieren vender, nos están direccionando las compras».

Además, la titular comentó que «últimamente han surgido marcas nuevas y no se conoce lo que se va a consumir». «Al no haber precios en estos productos, creemos que son los de oferta o más baratos y el consumidor se lleva algo desconocido para evitar los precios de las primeras marcas», destacó y agregó que no han notado escasez de productos.

Leer más:

Botón volver arriba